Miss República Checa, Krystyna Pyszková, se corona como Miss Mundo 2024

Un año más, 112 mujeres de todo el mundo han competido en este certamen de belleza que ha tenido lugar en Mumbai

0
182

Desde su fundación en 1951, Miss Mundo se ha convertido en el concurso anual que atrae la atención global, destacando la belleza, la elegancia y el compromiso con causas sociales de mujeres de todo el mundo porque en este concurso no solo se puntúa la apariencia física, sino también el compromiso con las causas sociales y la promoción del entendimiento internacional y la paz.

El certamen de belleza empezó el 17 de febrero y desde entonces, las 112 candidatas realizaron diversas competencias preliminares, que incluyen desfiles en traje de baño, traje de noche, entrevistas, y competencias de talento, antes de la gran final en Mumbai, India. «Es esencial que las concursantes se comprometan con causas sociales y muestren su apoyo a través de acciones concretas«, comentó Laura Díaz, organizadora del certamen Miss Mundo.

En la gala final empezaron las primeras eliminaciones dejando al top 40 de las finalistas, entre las que se encontraba Paula Pérez, nuestra representante española. «Quiero dejar a España en el lugar más alto posible. Sentir de alguna manera que todo el trabajo realizado ha merecido la pena y que todo el país se sienta orgulloso con mi participación y representación», reconocía a este medio pocas horas antes de la gran final.
Todas las misses desfilaron con vestidos hechos por diseñadores indios en honor al país organizador del certamen. A medida que avanzaba el concurso, los nervios aumentaban y las candidatas cada vez eran menos. Paula conseguía meterse en el Top 12 de las mujeres más bellas del mundo. Finalmente, la corona de Miss Mundo 2024, diseñada por la firma japonesa Mikimoto, la cuál posee un globo azul en el centro, rodeado por seis ramas de oro blanco que representan a todos los continentes y que cuya base es desmontable para adaptarse a la cabeza de la ganadora, fue para Krystyna Pyszková, Miss República Checa.Pyszková se impuso a Yasmina Zaytoun, la aspirante de Líbano, que quedó en segundo lugar, por delante Lesego Chombo, de Botswana; y Aché Abrahams, Trinidad y Tobago, que completaron el cuadro de finalistas de la 71 edición de este certamen de belleza.

Se estima que la actual corona de Miss Mundo, la cuál fue introducida en la edición 2017, tiene un valor de alrededor de 100 mil dólares. La propiedad de la corona se la reserva la organización con la reinante ganadora pudiendo portarla mientras es la vigente Miss Mundo, a la cuál se le entrega una réplica para conservar.

El impacto de Miss Mundo va más allá de la coronación. La ganadora de Miss Mundo se convierte en embajadora de diversas causas benéficas apoyadas por la organización, como esfuerzos humanitarios, iniciativas de atención médica y proyectos de conservación ambiental. A lo largo de su reinado viajará mucho, promoviendo la paz y la buena voluntad entre las naciones y al mismo tiempo generando conciencia y recaudando fondos para iniciativas caritativas. Además, la ganadora se lleva como premio un millón de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here