Rihanna también se apunta a la dentadura metálica de casi un millón de euros que lució Kanye West

La cantante ha aparecido en la portada de una revista con una imagen bastante diferente

0
113

Dientes de oro, diamantes y otros accesorios joya y ahora dentadura metálica. Rihanna ha sucumbido a las tendencias odontológicas más extravagantes. La cantante ha compartido en su perfil de Instagram unas fotos de la portada de la revista Interview Magazine donde luce una prótesis similar a la que llevó Kaney West hace unos meses, inspirada en los dientes del villano ‘Jaws’ de James Bond. Aunque no es una tendencia que encaje con la estética dental que triunfa en estos momentos (dentadura perfecta y blanca), el doctor Fernando Soria, maestro en odontología reconstructiva y estética, asegura que «en el mundo del hip hop es algo común. Es una corriente particular de un grupo específico de la población en la que se intenta modificar la apariencia de su sonrisa de manera sui géneris, con incrustaciones metálicas sobre sus propios dientes, conservando la integridad de ellos».

El experto explica que se trata de «una prótesis metálica, diseñada a medida que va superpuesta sobre los dientes o cementada a los mismos. Suelen ser aleaciones (mezcla de dos o más metales) compuestas por Titanio, Platino y Paladio. A través de la tecnología CAD-CAM (diseño y producción por ordenador) podemos diseñar con un software específico en el ordenador este tipo de restauraciones con la forma y anatomía que cada uno desee. Posteriormente, un bloque de metal compuesto por los metales, mencionados anteriormente, será modelado en una máquina fresadora y reproducirá la forma de la prótesis metálica previamente diseñada en el ordenador».

En el caso de la dentadura de Kaney West trascendió que el precio de una prótesis similar podría situarse en torno a los 850.000 dólares (al cambio hoy, 800.000 euros). Sin embargo, el precio podría variar según la calidad de los materiales utilizados, así como del técnico que la desarrolle y el dentista que la implemente.

En cuanto a los posibles riesgos de este tipo de tratamientos, el doctor Fernando Soria explica que «al ser un cuerpo extraño, acarrea un riesgo para la salud dental o, principalmente al esmalte dental y las encías. La causa de este riesgo se debe a que este tipo de prótesis acumula más placa bacteriana que si no estuviera en boca. Por ello, el paciente debe ser extremadamente cuidadoso con el autocuidado en su higiene bucal, evitando así inflamación de las encías y riesgo de caries dental. Otro factor a tener en cuenta es que estas prótesis metálicas necesitan un eje de inserción, de entrada y salida de las mismas para poder ser colocadas sobre los dientes. Para conseguir ese eje de inserción, es necesario hacer microdesgastes al esmalte dental, eliminando ángulos retentivos para que la prótesis pueda ser asentada correctamente y de manera precisa sobre los dientes. Este desgaste que se hace al diente, genera una pérdida de tejido dental irreversible, ya que el esmalte dental es un tejido que no vuelve a regenerarse».

Probablemente Rihanna haya elegido esta prótesis como una parte más de su estilismo en la portada de la revista, pero tratándose de una de las artistas más conocidas del mundo, además de empresaria de éxito, con una gran influencia, además, a través de las redes sociales, lo cierto es que seguro que su nueva dentadura dará mucho que hablar.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here