Blindan hospitales para proteger a los recién nacidos durante la pandemia

Nosocomios extreman precauciones y sanitización en las áreas de maternidad.

0
88

La clínica híbrida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) opera bajo estrictas normas sanitarias para asegurar el nacimiento de bebés y evitar posibles contagios de coronavirus. En la última semana al menos 10 nuevas vidas nacieron.

El Instituto informó que el área Materna se mantiene bajo constante sanitización y desinfección para que desde el momento de ingreso de las madres y hasta su salida se mantenga en aislamiento total para prevenir un posible contagio al nacido.

En este hospital híbrido, llamado así por la atención a pacientes portadores del Covid-19, urgencias y embarazos, se tuvo en esta última semana al menos 10 nacimientos seguros, de los cuales tres fueron el fin de semana.

Personal médico de guardia comentó que de ninguna manera se ha dejado de dar atención médica a las embarazadas y partos, así como los estudios clínicos que requieren las madres.

Resaltaron que en el área materna se tuvo esta semana que pasó una actividad normal, en la que  los partos fueron por cesárea y naturales, sin contratiempos, por lo que las madres y los recién nacidos se fueron a sus hogares de 24 a 48 horas posteriores al parto.

«Aún con este escenario de muerte que hay por el coronavirus, todavía hay vida en la ciudad, en el mundo, es bueno que los hospitales mantengan la seguridad para que no haya contagios del virus Covid-19», dijo Nory Jiménez, quien estuvo ingresada el fin de semana.

En el caso de Chetumal, también está en operaciones el Hospital Materno Infantil Morelos, especializado en nacimientos y atención de recién nacidos, también bajo las mayores medidas de sanidad.

Al igual que el Hospital General de Chetumal, estos dos últimos a cargo de los Servicios Estatales de Salud, funcionan de forma híbrida o mejor dicho con atención de urgencias y de forma aislada el área de atención a pacientes con coronavirus.

Así mismo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que también opera bajo la regulación que se implementó en esta emergencia sanitaria por el gobierno federal.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here