Gobernador de Nayarit reporta que hospitales ya están llenos; se improvisarán campamentos, dice

El Gobernador de Nayarit lamentó que algunas personas “continúan divulgando tontas teorías conspiratorias, que solo propagan la ignorancia”.

0
100

Ciudad de México.- Antonio Echavarría García, Gobernador de Nayarit, anunció que los hospitales de la entidad están llenos, dijo su Gobierno deberá improvisar campamentos de lona para recibir a las miles de personas que podrían enfermar de COVID-19 por no usar cubrebocas, como han pedido autoridades sanitarias.

El mandatario reconoció que la COVID-19 rebasó los pronósticos y lamentó un incremento en el número de contagios en la entidad, problema que atribuyó a debido al desinterés de la gente por seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

“Continúan divulgando tontas teorías conspiratorias, que solo propagan la ignorancia, una asesina ignorancia”, dijo en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que de continuar así, el estado deberá prepararse para lo peor y atestiguar el sufrimiento de quienes no se cuidan, sin embargo, exaltó que está es la última oportunidad de frenar la amenaza. “Estamos ante la última oportunidad de frenar responsablemente, entre todos, la amenaza contra los nuestros, antes que el dolor masificado nos lleve a un confinamiento espontáneo de duelo”, expuso.

El Gobernador acentúo que las autoridades sancionarán a quienes no respeten las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas en espacios públicos, e infraccionarán a los centros de trabajo que expongan al personal.

El mandatario recordó que en un período de tres meses alrededor de 200 nayaritas han perdido la vida debido al coronavirus, más de la mitad de estos fallecimientos corresponden a los últimos 27 días de junio, mes en el que comenzó la reactivación de la economía en la entidad.

Fuente: sinembargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here