5 pasos definitivos para salvar tu iPhone si se te ha caído al agua

El soporte de Apple ha confirmado que este trucazo funciona en casi el 100% de los casos

0
118

¿Se te ha mojado tu iPhone y buscaste en YouTube un tutorial para salvarlo, pero se te indicó que lo metieras en arroz durante un buen tiempo? Eso es completamente falso, y la página de soporte de Apple lo ha desmentido por completo. De hecho, la única forma de salvarlo es a través de la guía de pasos que te indica la propia página.

De acuerdo con la página oficial del soporte de Apple, lo que necesitas es revisar primero el indicador de contacto con líquidos (LCI) que demostrará si es ese el verdadero problema de tu aparato electrónico, pues entra en funcionamiento justo cuando detecta contacto con agua.

«Normalmente, el color del indicador es blanco o plateado, pero se vuelve rojo cuando entra en contacto con agua o con un líquido que contenga agua», indican dentro de las instrucciones, y agregan que no se activará esta herramienta cuando haya humedad o cambios bruscos de temperatura.

Puedes consultar la tabla de Apple para ver donde se ubica este dispositivo en tu celular. Hay esquemas desde el iPhone 15 hasta el iPhone 3G y 3GS que fueron algunos de los primeros que salieron a la venta, además de los modelos de iPod que siguen en el mercado. También informan que para ayudarte a ver el LCI, puedes usar una lupa con luz formando diversos ángulos hasta que puedas verlo.

Crédito: Apple Support

¿Qué hacer cuando se te moja tu iPhone? Evita meterlo en arroz

Una vez que estás completamente seguro de que se mojó el dispositivo, entonces tienes que desconectar el cable cargador si es que lo tenías conectado a la luz, y no lo vuelvas a conectar hasta que termines todo el proceso de revisión de tu iPhone o podrías dañarlo:

  1. Dale un golpe suave contra la mano con el conector hacia abajo para quitar el exceso de líquido. Deja el iPhone en un lugar seco con un poco de corriente de aire.
  2. Después de al menos 30 minutos, prueba cargarlo con un cable Lightning o USB-C, o conecta un accesorio.
  3. Si la alerta vuelve a aparecer, eso significa que aún hay líquido en el conector o debajo de los pines del cable. Deja el iPhone en un lugar seco durante un día entero como máximo.
  4. Luego de transcurrido ese tiempo, intenta volver a cargarlo o conectar un accesorio. Pueden pasar hasta 24 horas para que se seque por completo.
  5. Si el teléfono se secó pero sigue sin cargarse, desconecta el cable del adaptador y el adaptador de la pared (si es posible) y, a continuación, vuelve a conectarlos.

También hay cosas que definitivamente no debes hacer, mismas que aparecen constantemente en videos de tutoriales de YouTube o en TikTok, pero que de acuerdo con la información de soporte de Apple, podrías estar en un tremendo problema, al grado de perder tu dispositivo móvil.

Por ejemplo, no debes secarlo con una fuente de calor externa o aire comprimido; tampoco deberías insertarle objetos extraños en el conector tales como un cotonete, tampoco una servilleta de papel te servirá para que el iPhone se seque más rápido porque puedes dejar residuos.

Crédito: Pixabay

¿Qué hacer cuanto tu iPhone se descompuso definitivamente a causa del agua?

Por último, se pide al usuarios que no se meta el iPhone en una bolsa repleta de arroz, ni en un recipiente, ya que estos granos puedes esparcir partículas casi invisibles que se meterán por toda la estructura eléctrica del teléfono, lo que dañará irremediablemente el celular.

En caso de que lo pierdas completamente, entonces deberás comunicarte directamente con el fabricante, porque podrías necesitar una intervención especializada. Cabe resaltar que en la mayoría de los casos, el dejar secar tu aparato electrónico sería suficiente para salvarlo, en caso contrario, podrías también aplicar tu servicio de Apple Care.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here