Encuentran en Australia un arrecife más alto que el Empire State

El hallazgo fue hecho con un robot submarino el mes pasado; la formación es independiente de la Gran Barrera de Coral.

0
100

Ciudad de México.- Científicos de Australia descubrieron un arrecife de coral de más de 500 metros de altura, por lo que supera al Empire State Building, un famoso edificio de Nueva York, Estados Unidos.

También es más alto que las Torres Obispado de Monterrey, Nuevo León, que incluyen al edificio más alto de México.

La formación fue encontrada frente a la península del Cabo York, en la Gran Barrera de Coral, el arrecife coralino más grande del planeta.

La base del arrecife mide mil 500 metros de ancho, mientras que su altura supera los 500 metros a partir de su profundidad más baja, precisó Tom Bridge, investigador de la Universidad James Cook (JCU, por sus siglas en inglés) de Australia.

Este es el primer arrecife separado que se encuentra en más de 120 años, apunta un comunicado de la institución.

Los arrecifes separados están asentados en el fondo del océano que no forma parte del cuerpo principal de la Gran Barrera de Coral.

Otra formación de este tipo es la Isla Raine, el sitio de anidación más importante del mundo para las tortugas marinas verdes. 

El hallazgo se hizo con el robot submarino SuBastian

El descubrimiento ocurrió cuando los investigadores realizaban mapas en 3D del arrecife a bordo del buque de investigación «Falkor» del Instituto Oceánico Schmidt.

Para explorar el arrecife, los investigadores emplearon el robot submarino SuBastian, que también fue utilizado en el descubrimiento del animal más largo del mundo: un sifonóforo de 45 metros de largo.

«Gracias a las nuevas tecnologías que funcionan como nuestros ojos, oídos y manos en las profundidades del océano, tenemos la capacidad de explorar como nunca antes.

«Se nos abren nuevos paisajes oceánicos que nos revelan los ecosistemas y las diversas formas de vida que comparten el planeta con nosotros», señaló Bridge, académico del Centro de Excelencia ARC para Estudios de Arrecifes de Coral de la JCU.

El pasado 20 de octubre se descubrió este arrecife. Cinco días después, utilizaron un ROV (vehículo operado remotamente) para realizar una inmersión y confirmar el hallazgo. El recorrido de aquel día se retransmitió en vivo y puede verse en el siguiente vídeo:

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here