Mandarina; un alimento milagro que protege contra el cáncer y la obesidad

Estudios demuestran que comerlas puede ayudar a prevenir muchos problemas de salud

0
98

MÉRIDA, Yuc.- Apenas inicia el invierno en Yucatán , con el reciente descenso de temperatura debido al frente frío 13 y ya es tiempo de proteger tu salud con una fruta que está al alcance de la mano durante esta temporada.

Hablamos de la mandarina , que se cosecha en gran número en Yucatán esta temporada y en todos los mercados y supermercados de Mérida y los municipios puedes encontrarla a un excelente precio. 

Las mandarinas son frutas características del otoño y como muchos ya saben te protegen de las enfermedades respiratorias como los resfriados y la gripe, pero hay otros beneficios menos difundidos de esta fruta que aquí te damos a conocer.

La mandarina protege contra el cáncer

Comer mandarinas puede proteger contra algunos tipos de cáncer, señalan investigadores de la Kyoto Prefectural University of Medicine.

Según el estudio de estos especialistas, tomar jugo de mandarina habitualmente reduce el riesgo de cáncer de hígado.

Estos resultados fueron comprobados en pacientes con hepatitis C, quienes tomaron jugo de mandarina natural y redujeron considerablemente su riesgo de cáncer de hígado en comparación con aquellos que no tomaron esta bebida en su dieta habitual.

Mandarinas previenen la obesidad

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Western Ontario en Canadá, las mandarinas contienen nobiletina en altas concentraciones, un ingrediente que previene la obesidad y ofrece protección contra la diabetes tipo 2 y el colesterol alto.

Asimismo, una nueva investigación publicada en el Journal of Lipid Research demuestra que los ratones que consumen una dieta rica en grasas y colesterol pero reciben al mismo tiempo nobiletina presentan un menor peso general, menores niveles de resistencia a la insulina y menos grasa en sangre.

Mandarinas evitan el colesterol alto

Las mandarinas pueden bajar el colesterol gracias a su cáscara, ya que ahí se concentran hasta 20 veces más compuestos llamados flavonas polimetoxilatados , los cuales ayudan a reducir el colesterol de forma natural.

También, contiene pectina , que es una fibra soluble que reduce el colesterol malo en la sangre.

La mandarina evita el estreñimiento

Otra de las propiedades de las mandarinas para la salud es que es una fruta ideal para combatir el estreñimiento.

Las mandarinas contienen un 88 por ciento de agua en su composición y aportan hasta 2 gramos de fibra dietética, la cual se concentra principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.

De acuerdo a Mayo Clinic, una dieta alta en fibra aumenta el peso y el tamaño de las heces, además de que las ablanda, disminuyendo la probabilidad de estreñimiento. Además, la fibra reduce el riesgo de desarrollar hemorroides y enfermedades en el colon.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here