Títulos de Disney pierden tras ganar la batalla de accionistas

Las acciones de Disney bajan 2.21%, a 120.11 dólares, después de que en la reunión de accionistas la empresa de entretenimiento asegurara suficientes votos para reelegir a toda la junta de directivos actual.

0
105

Las acciones de Disney bajan 2.21%, a 120.11 dólares, después de que en la reunión de accionistas la empresa de entretenimiento asegurara suficientes votos para reelegir a toda la junta de directivos actual.

Durante las últimas semanas, el fondo Trian Fund Management de Nelson Peltz comenzó una batalla para obtener dos asientos en la junta, sin embargo los votos emitidos el martes dieron como ganador a los 12 miembros actuales, aseguró Reuters.

Trian Fund Management, había postulado a Peltz y al exdirector de finanzas de Disney, Jay Rasulo, mientras que el fondo Blackwells buscaba otros tres lugares.

Los activistas argumentaron que la empresa no ha logrado su planificación de sucesión de directores ejecutivos, está perdiendo su chispa creativa y no aprovecha adecuadamente las nuevas tecnologías.

La junta directiva de la casa de Mickey quedará conformada por Susan Arnold como su presidenta, Mary Barra, Safra Catz, Amy Changs, Francis deSouza, Carolyn Everson, Michael Froman, Bob Iger, Maria Elena Lagomasino, Calvin McDonald, Mark Parker y Derica W. Rice.

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here