Casos de Ómicron crecen 100% en esta semana en Quintana Roo

El estado de Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional en pruebas confirmadas de Ómicron.

0
148

Los contagios de la variante ómicron se duplicaron esta semana en Quintana Roo. En los últimos tres días 18 casos positivos nuevos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

De esta manera la entidad presenta 36 casos de la que es considerada la variante más contagiosa. El pasado 4 de enero solo tenía 18. En la Península de Yucatán la cifra es de 68 personas positivas (32 se encuentran en Yucatán.

El estado de Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional en pruebas confirmadas de ómicron, solo por debajo de la Ciudad de México que reporta 387, el Estado de México con 81 y Jalisco que tiene 43 confirmaciones.

“Sabíamos y los dijimos que la temporada decembrina y la alta tasa de contagios registrada en otras partes del mundo por esta variante, tendrían un impacto en nuestra entidad”, señalaba esta semana el gobernador Carlos Joaquín González.

Según los datos de la plataforma Gisaid, Estados Unidos, uno de los países que más turismo envía a Quintana Roo reporta este viernes 7 de enero 60 mil 825 positivos a ómicron, mientras que Canadá la cifra alcanza dos mil 287 casos. En México se contabilizan 648 casos de ómicron en total.

Para las autoridades estatales el rebrote mundial se explica por el hecho de que algunos segmentos de la población no se han vacunado, el relajamiento de las medidas preventivas, además de la alta transmisibilidad de la variante. Quintana Roo no es la excepción.

Quintana Roo retrocede a Amarillo en el semáforo

Este jueves, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció que el semáforo epidemiológico COVID en Quintana Roo retrocedió a amarillo.

Esto implicará la reducción de aforo en negocios lo que además, ralentizará la recuperación económica durante la semana del 10 al 16 de enero de 2022.

A través de sus redes sociales, Joaquín González reveló que el semáforo amarillo en todo el estado no implicará el cierre de actividades, pero sí el regreso de las restricciones de horario y aforo en los negocios.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here