Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Chetumal

Los elementos castrenses y de seguridad realizan recorridos de prevención en las comunidades de Luis Echeverría, Calderitas, Morocoy, el Cedral, El Gallito, entre otras.

0
127

Doscientos elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, llegaron a Chetumal para reforzar la seguridad, esto tras varios hechos delictivos. El operativo incluye el uso de vehículos artillados y un helicóptero EC225.

De acuerdo con un comunicado, la misión principal de la Fuerza de Tarea Regional es reforzar las actividades operativas del personal militar y Guardia Nacional.

Entre sus actividades se encuentra la  planeación y trabajos  de  inteligencia  que fortalezcan el Estado de derecho; además de reconocimientos terrestres y disuasivos en las comunidades de  Luis Echeverría, Calderitas, Morocoy, el Cedral, El Gallito, entre otras.

De esta manera, colaborarán con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno para revertir los índices delictivos de privaciones ilegales de la libertad y de homicidios vinculados al crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Entre las características del personal castrense que integra la Fuerza de Tarea Regional, se destaca su gran movilidad terrestre y aérea, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales, tanto en las zonas urbanas como en los caminos circunvecinos.

Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares  de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población quintanarroense del sur de la entidad y el turismo nacional e internacional que asiste a esta importante región del país.

Fuente: sipse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here