Embargan en Chetumal a operador de invasiones inmobiliarias Javier Rivera Bonilla alias «el Frijol»

0
86

Chetumal, Marcrix Noticias.- Pese a que presume abiertamente que su padrino es el exgobernador Joaquín Hendricks Díaz y por eso actúa con total impunidad, Javier Rivera Bonilla alcanzó a sacar vehículos de su propiedad ubicada en Chetumal y a otros les quitó las placas de circulación, para evitar ser embargado, luego de ser demandado por despojos de terrenos de alta plusvalía.

La diligencia estaba programada a las 11:00 horas, en el domicilio ubicado en la colonia Km 5, en calle Sacalaca entre Calle Bakhalal y Av. Aaron Merino en Chetumal, pero mañosamente “alguien” lo alertó por lo que sacó camiones con la leyenda “Castores”, vehículos de lujo y otros, que se encontraban al interior como los llamados todo terreno, mismos que sin documentación pudo dejar estacionados fuera de la calle, negando que fueran de su propiedad.

Luego de perder un juicio por disputa de predios y que el Juzgado de lo Civil le sentenció a pagar adeudos y costas, por lo que mediante un fuerte operativo con elementos de la Marina, del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General y de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo esta diligencia, no sin antes pudo sacar muebles, vehículos, herramientas y mercancía diversa de la zona libre.

Javier Rivera Bonilla alias “El Frijol” es el ejemplo vivo de la complicidad de altos funcionarios con actos criminales para el despojo de bienes inmobiliarios con valores millonarios en Quintana Roo, pues ha participado en redes de corrupción que operan en todo el estado porque ha gozado de la protección de todos los gobernadores desde 1999 hasta 2022.

Ha operado en Chetumal, Calderitas, Mahaual, la Rivera Maya, Tulum y hasta en Puerto Morelos recientemente, se le señala de operar despojos con sujetos armados para tomar por la fuerza terrenos privados y después repartir las ganancias en la estructura gubernamental.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here