Rescatan a más de 100 guatemaltecos abandonados al interior de un domicilio

Más de 100 migrantes originarios de Guatemala abandonados en una casa fueron rescatados por autoridades federales en Santa Ana, Sonora

0
87

Tras haber sido abandonados a su suerte al interior de un domicilio en la localidad de Santa AnaSonora, 101 migrantes de origen guatemalteco fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de Sonora, quienes brindaron asistencia a las personas que encontraron al interior del lugar.

“Elementos del Instituto Nacional de MigraciónSedenaGuardia Nacional y seguridad estatal se trasladaron al domicilio indicado  y verificaron que se encontraban nacionales de Guatemala, por lo que agentes federales de migración solicitaron su documentación y confirmaron ser originarios de ese país.

Entre los migrantes se encontraban 11 menores de edad no acompañados. Foto: INM

“Se trata de 11 menores no acompañados, 12 familias integradas por 27 personas y 63 adultos, 9 mujeres y 54 hombres, mismos que no pudieron acreditar su estancia regular en el país”, detalló la dependencia federal en un comunicado de prensa.

Trasladan a centroamericanos a oficina migratoria

Tras verificar que se encontraban en buen estado de salud y ofrecerles agua y alimentos, las autoridades trasladaron a distintos sitios a los menores y adultos encontrados en el lugar.

Los adultos fueron llevados a oficinas migratorias para resolver su estancia legal en el país. Foto: INM

“Los menores de edad y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en tanto que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM”, concluyó.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here