Infame ecocidio

0
505

TULUM, Q.ROO.- Ante la complacencia de las autoridades federales ambientales, personal contratado por el hotel “Gran Bahía Príncipe” devasta zona de humedales, que está a la vez siendo rellenado con piedras para dar paso al desarrollo. Los quejosos están dispuestos a solicitar la intervención del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, para que se proceda.

Fue desde el pasado jueves cuando ciudadanos se percataron del ecocidio que se lleva a cabo en terrenos del hotel ubicado a escasos 30 kilómetros de la cabecera municipal, en zona cercana con el camino de acceso a Aventuras Akumal.

Por tal motivo, y preocupados por el medio ambiente, dieron parte a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tal y como lo señalaron los mismos, pero un día después de la queja, ninguna autoridad  hizo acto de presencia o al menos los ecocidas seguían sus labores.

Toda vez que los trabajos en el predio continúan, para ello han elaborado un camino de acceso que ingresa más allá hasta en donde se encuentran los trabajadores de la construcción laborando, como mencionó uno de estos.

A pesar que los encargados han colocado un velo transparente en la malla ciclónica que delimita el predio para evitar que se observen directamente las acciones que se llevan en ese punto, en donde se cuenta con manglar o contaba con ello.

Los camiones tipo volquetes, que han sido contratados, arriban al lugar llevando piedras que son utilizadas para rellenar los lugares, en donde el agua se halla retenida, uno de estos justo se encuentra a la entrada del sitio, tal y como se pudo observar.

Los ciudadanos, preocupados por el entorno del lugar, en donde cada vez es más la devastación para levantar grandes edificaciones, solicitan la intervención de las autoridades competentes, para que procedan o en otro de los casos solicitar directamente al presidente de la república mexicana, expusieron.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here