Jugocopo anuncia cambio de titular; nuevo presidente tomaría protesta en marzo

Las legisladoras Elda Xix Eúan y Mildred Ávila Vera, solicitaron licencia efectiva al igual que Humberto Aldana.

0
124

El Congreso de Quintana Roo deberá elegir a un nuevo presidente de su Junta de Gobierno y Coordinación Política, luego de que su actual titular, Humberto Aldana Navarro, solicitará licencia para contender en la elección 2024 como candidato a una diputación federal.

Además de Humberto Aldana Navarro , las legisladoras Elda Xix Eúan y Mildred Ávila Vera, también solicitaron licencia efectiva a partir del último minuto de este 29 de febrero .

“No estamos dejando desamparado al Poder Legislativo, ya que dentro del grupo parlamentario de Morena existen personas capaces que pueden ocupar este cargo”; dijo Aldana Navarro, quien tampoco descartó que sea uno de los suplentes quien sea nombrado presidente de la Jugocopo.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso , quien sea designado debe formar parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, ya que es a este grupo el que le toca presidir al máximo órgano de gobierno legislativo, en los seis meses que le quedan a la XVII Legislatura.

Las solicitudes de licencia fueron presentadas este lunes, aunque no se descarta que más legisladores se ausenten de sus curules para contender por un cargo de elección popular en los comicios de este año.

“Aquí vamos a dejar las cosas en claro: no vamos a caer en parálisis legislativa. Cada diputado sabe muy bien su trabajo y quienes seguirán con esta encomienda tienen toda la capacidad para darle continuidad al análisis y aprobación de las iniciativas que se han presentado”, dijo el aún titular de la Jugocopo .

Dijo que lo importante será desahogar las propuestas de reforma que se han presentado hasta ahora, resaltando que la XVII es la que más ha avanzado en cuanto al análisis y dictaminación de las iniciativas, evitando que se queden “en el congeladora”.

Afirmó que no existe ninguna línea ni habrá injerencia respecto a la persona que será elegida , ya que la decisión quedará por completa en manos de su bancada.

Cabe destacar que en un principio se rumoró que Mildred Ávila Vera iba a ser quien tomará la batuta tras la eventual salida de Humberto Aldana, pero hoy vez que ella también participará en la elección aún no queda claro quién será el elegido.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here