Magra cosecha para Q. Roo en la vendimia de la 4T

0
897

Dentro de los 147 proyectos con inversión privada que anunció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, destacan 6 planteamientos para Quintana Roo en 2020.

Sin embargo, ninguno de ellos es para infraestructura carretera, ni para movilidad, como puentes o pasos a desnivel para ciudades como Cancún y Playa del Carmen.

En el primer paquete para el desarrollo sur-sureste, se contemplan 42 proyectos con inversiones asociadas por 137 mil 302 millones de pesos en carreteras, puertos, aeropuertos, energía y turismo.

Para Quintana Roo fueron incluidos 6 planteamientos, 4 en materia de turismo y 2 para los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Aunque no se detalló cada uno de los planes, los 4 proyectos turísticos para la entidad están ubicados en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, y podrían ser dentro del ámbito de la recuperación de playas o infraestructura hotelera, empero, esto se precisará en enero próximo.

Por lo pronto en 2020 arrancará la primera fase de construcción de Grand Island Cancún (GIC), que contará con 3 mil habitaciones de hotel y un centro de convenciones, en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán.

En el caso del estado de Yucatán, fueron incluidos tres proyectos, dos en la capital Mérida, uno de índole turístico y otro para el aeropuerto; en tanto, para el puerto de Progreso también hay un plan.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here