Ocasiona el Covid aumento de abandono de mascotas en Quintana Roo

0
161

De acuerdo con asociaciones de animales, actualmente hay más de 150 mil perros y gatos en situación de calle en Cancún y Chetumal.

La pandemia del Covid-19 ha causado estragos en varios ámbitos y no sólo en la salud, ya pausó la economía mundial y con ello ocasionó una ola de desempleo, ya que muchos negocios cerraron, algunas empresas se vieron en la necesidad de recortar personal para poder subsistir. Sin embargo, de poco en poco el mundo comienza a recuperarse de ese fuerte golpe, aunque las secuelas del Covid quedarán sobre las calles por mucho tiempo. 

Y es que en estados como en Quintana Roo, donde la pandemia afectó principalmente la actividad turística, y por ende se dejó de percibir la derrama económica que los viajeros dejan, también ocasionó otra problemática, la cual tiene que ver con las mascotas.

De acuerdo con varias asociaciones protectoras de animales, la llegada del Covid-19 trajo consigo un incremento considerable en el número de mascotas que son abandonadas en la entidad.

Por lo que sin detallar el tema, señalaron que actualmente, Cancún y Chetumal son las ciudades de Quintana Roo donde más se presenta la problemática, por lo cual entre las 2 suman más de 150 mil perros y gatos en situación de calle.

Vale resaltar que la pérdida de empleo habría sido uno de los principales factores que influyeron en el abandono de las mascotas, pues según indican, los dueños no tuvieron el dinero suficiente para poder hacerse cargo de los gastos de los animalitos y optaron por dejarlos a su suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here