Belice reporta 30 casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud de Belice informó de dos nuevos casos positivos en el país, se trata de un hombre y una mujer que entraron de manera ilegal al país, por lo que hasta el momento se registran 30 casos positivos de COVID-19.

0
91

La autoridades de Belice confirmaron que sus casos positivos por COVID-19 alcanzaron los 30, los últimos dos casos corresponden a un hombre y una mujer que fueron detenidos tras entrar ilegalmente procedentes de la comunidad mexicana La Unión, donde solo un estrecho paso de agua divide a ambas naciones. 

El Ministerio de Salud informó que se han registrado dos nuevos casos positivos, que fueron un hombre y una mujer que son originarios de Belice, y que fueron capturados tras entrar de manera ilegal desde México, por lo que fueron puestos en puestos en área de cuarentena.

De acuerdo con los medios de Belice ambas personas son asintomáticas pero dieron positivo a las pruebas de COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud monitorea nueve casos activos, siento que hasta el momento hay 19 personas recuperadas y dos fallecidos en el país.

Cabe recordar que el pasado jueves, el número de casos de coronavirus COVID-19 había incrementado de 26 a 28, tras dar positivo dos personas dentro del proceso de repatriación de sus connacionales.

Del tal manera, que esta semana se han registrado cuatro nuevos casos de coronavirus en Belice. En este sentido, es necesario mencionar que los otros dos casos que se presentaron esta semana ingresaron al país por la frontera norte como parte del proceso de repatriación.

Los cuatro nuevos casos de la última semana son personas asintomáticas los cuales de acuerdo con las autoridades de salud de Belice, entraron en cuarentena inmediata obligatoria al llegar.

Autoridades de salud de Belice mantienen una vigilancia en los protocolos establecidos para continuar con el proceso de repatriación.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here