Emiten alerta por posible tsunami en costas de El Salvador y Nicaragua

El aviso fue difundido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos

0
890

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele reprodujo durante la tarde de este lunes una alerta de posible tsunami que fue emitida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, en las costas de dicho país y Nicaragua.

“Un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos”, publico la embajada estadounidense en El Salvador.

Tras difundirse la alerta, el Ministerio de Medio Ambiente informó que sus técnicos se reunieron en el Observatorio Ambiental para verificar la información de los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico, tras lo cual determinaron que los niveles de oleaje son normales. Sin embargo pidieron a la comunidad que busque resguardo lejos de la costa, como medida de prevención. 

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Mario Durán, aseguró que todo el sistema de protección civil se encuentra activado para actuar.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here