Zelenski afirma que 31,000 militares ucranianos murieron en la guerra contra Rusia

"Treinta y un mil soldados ucranianos han muerto en esta guerra. Ni 300,000, ni 150,000 como dicen Putin y su círculo de mentirosos. Pero cada una de estas pérdidas es una gran pérdida para nosotros", declaró en una rueda de prensa en Kiev.

0
100

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó el domingo que 31,000 de sus soldados murieron en la guerra con Rusia, ofreciendo así el primer balance oficial de las pérdidas militares de Ucrania.

Zelenski dijo en una conferencia de prensa en Kiev que no podía revelar el número de heridos porque ayudaría a la planificación militar rusa.

«En esta guerra han muerto 31,000 soldados ucranianos. Ni 300,000, ni 150,000… (El presidente ruso Vladimir) Putin está mintiendo... Pero, sin embargo, es una gran pérdida para nosotros».

Ucrania no ha puesto cifra a sus pérdidas militares desde finales de 2022, cuando el asesor presidencial Mykhailo Podolyak dijo que 13,000 soldados ucranianos habían muerto desde la invasión iniciada el 24 de febrero.

Rusia no revela las pérdidas militares, que considera secretas.

Rusia dice que sus fuerzas toman mejores posiciones cerca de Avdiivka y Donetsk

Rusia dijo este domingo que sus fuerzas habían tomado posiciones más ventajosas cerca de Avdiivka y Donetsk, después de que el presidente Vladimir Putin ordenara a los militares adentrarse más en Ucrania tras dos años de guerra a gran escala.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus tropas habían hecho retroceder a las fuerzas ucranianas cerca de Klishchiivka, Dyleyevka y Kurdiumivka en la región de Donetsk y tomado mejores posiciones cerca de Avdiivka, que cayó en manos de Rusia este mes.

«En la dirección de Donetsk, unidades de la Agrupación Sur de tropas mejoraron la situación a lo largo de la línea del frente y derrotaron a formaciones de las brigadas mecanizadas 22ª, 28ª y 92ª de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas de los asentamientos de Klishchiivka, Dyleyevka y Kurdiumivka», afirmó.

«En la dirección de Avdiivka, las unidades del grupo de fuerzas del Centro ocuparon líneas y posiciones más ventajosas, y también derrotaron a efectivos y equipos de la 3ª Brigada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de la 107ª Brigada de Defensa Antiaérea».

Según el Ministerio, las tropas rusas han repelido siete contraataques ucranianos en la zona. Un total de 77 aviones no tripulados ucranianos fueron destruidos, aseguró el organismo.

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here