Así luce el Aeropuerto Internacional de Tulum previo a su pronta inauguración

A dos días de abrir sus puertas al público, realizan exitoso primer aterrizaje de prueba.

0
221

A días de realizar la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”; se han compartido las primeras imágenes de cómo luce este proyecto del Gobierno Federal. Además, la terminal aérea registro con éxito su primer vuelo de prueba. 

El aeropuerto, que se ubica en terrenos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, a 10 kilómetros de Tulum, generará cientos de trabajos y permitirá la llegada de miles de turistas internacionales y nacionales en beneficio de Quintana Roo.

Este próximo 1 de diciembre, el nuevo aeropuerto de Tulum se convertirá en uno punto de referencia nacional, cuando se inaugure por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Exitoso, el primer aterrizaje de prueba en el Aeropuerto de Tulum

De hecho, dentro del trajín de las obras, el primer avión aterrizó en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Aunque la información disponible es limitada, este fue un vuelo de prueba con un Boeing 737 que tocó tierra en las recién construidas pistas de la terminal aérea. 

Aeroméxico será una de seis aerolíneas pioneras en establecer rutas hacia y desde este aeropuerto.

Recientemente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, reveló que el aeropuerto tendrá una oficina de la Secretaria de Relaciones Exteriores para la renovación y trámites de pasaportes, en gestiones realizadas con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cabe señalar, que esta obra ha generado aproximadamente 15 mil empleos y estará listo para recibir cerca de 5 millones de pasajeros al año, en sus instalaciones de más de 75 mil metros cuadrados de construcción y con una pista de concreto hidráulico 3.7 kilómetros de largo, siendo este, la pista con mayor longitud en toda la península. 

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here