Instalan alarmas vecinales

0
130

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Instalan alrededor de una veintena de alarmas vecinales en las 14 colonias populares de Felipe Carrillo Puerto, como parte de la estrategias de prevención del delito que realiza la Policía de Quintana Roo.

Al respecto, el director general de la Policía de Quintana Roo en Felipe Carrillo, Genaro Cano Góngora, detalló que en esta primera etapa, se instalarán 20 alarmas vecinales distribuidas en las 14 colonias populares de la cabecera municipal y en la alcaldía de Señor.

Mencionó que al momento en que algún vecino active la alarma, ante un hecho delictivo y/o que amenace la integridad física de un ciudadano, el dispositivo emitirá un sonido y mandará una alerta al C-4, permitiendo ubicar de manera inmediata la calle y colonia donde se requiera el auxilio de la policía como primer respondiente.

El objetivo de estas alarmas vecinales correspondiente al programa “Vive Seguro” permite que los ciudadanos puedan denunciar sin exponerse alguna eventualidad de emergencia en sus colonias, por lo que estos dispositivos cuentan con 4 controles para poder ser activados.

“Cualquier emergencia, alerta o sospecha de algún hecho delictivo, los vecinos pueden hacer uso de alarma que están conectadas directamente con el C-4, donde se activa una alerta y este a su vez notifica a Seguridad Pública para poder atender el llamado como primeros respondientes”, apuntó el comandante Cano Góngora.

Agregó que de igual forma estos dispositivos emiten un sonido y se activa el encendido de una luz para que de igual forma los vecinos puedan alertarse y proteger su integridad física. Este proyecto –dijo – se está replicando en los 11 municipios del estado y busca ser una herramienta útil para el combate a la delincuencia.

Finalmente la fuente llamó a los vecinos a integrarse a los comités de vigilancia para dar seguimiento a las estrategias de prevención del delito y sobre todo, dar un uso adecuado a estas alarmas con el propósito de atender de manera inmediata los llamados de emergencia que pongan  en riesgo la integridad física de las personas.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here