Gobierno desmonta vegetación de cenote para construir parque

Amigos de Sian Ka’an lamenta que las obras del Parque de la Equidad vulneren el cenote urbano de la Chichen Itzá y Chac Mool.

0
96

La organización ambientalista Amigos de Sian Ka’an alertó del desmonte de árboles en los cenotes ubicados entre las avenidas Chichen Itzá y Chac Mool, debido a las obras del Parque de la Equidad.

Gonzalo Merediz Alonso, presidente de dicha organización, consideró que las autoridades deben preservar a cenotes urbanos y no afectarlos con otras obras, aunque sean en beneficio popular.

“Por un lado, qué bueno que se está haciendo un parque tan extenso y que aproveche espacios públicos que hayan estado abandonados, en la parte positiva del proyecto.

Pero por otro lado, todo el espacio que tienen para hacer el parque, y utilizar ese cenote y desmontarlo para las obras no creo que sea lo más adecuado”.

Si bien el cenote no será dañado, sí la vegetación aledaña que da el verdor a ese crucero.

Señaló que los cenotes dentro de las ciudades de Quintana Roo son “rinconcitos de los más naturales”:

“Creo que tal vez se pudo haber restaurado la mayor parte de la vegetación que había, pero se desmontó”.

El funcionario subrayó la necesidad de reflexionar que en Cancún quedan pocos espacios verdes, los cuales han sido sustituidos por concreto.

“Es necesario conservar los ‘espacios verdes’ y que las obras se hagan respetando estos espacios naturales”.

Además dichos espacios pueden ser utilizados para la educación medioambiental, recomendó.

Merediz Alonso puso a disposición de las autoridades el Manual para Conservación de los Cenotes a fin de que puedan desarrollar acciones para mantener estos espacios.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here