Inconformes con obras de la CAPA

Habitantes cercanos a la avenida Universidad señalan que la paraestatal los perjudica

0
93

CHETUMAL, Q. ROO.- Aunque las recientes obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) sobre la avenida Universidad van enfocadas al desagüe de aguas negras de colonias aledañas, existe inconformidad entre los vecinos de la zona, pues una vez que concluyen no tapan sus hoyancos con petrolizado, sino que nada más lo hacen con polvo o escombro.

Uno de los entrevistados de nombre Alfredo Juárez, habitante del fraccionamiento Avancemos Juntos, expresó en tono enérgico que “los trabajos de la CAPA son el reflejo de la mediocridad, ya que además de que no te avisan, aun cuando trabajan en la puerta de tu casa, son de mala calidad y sin alumbrar un ápice de planeación, pues arreglan calles y luego las destruyen”, puntualizó.

Dijo que llevan 2 años con ese tipo de trabajos, rompen, abren y tapan las calles sin la menor consideración a la ciudadanía, por lo que en el caso de los hoyos que recientemente hicieron en las puertas de las casas, dijo que no les avisaron, pero presuntamente son para conectarse al drenaje de la aguas residuales.

Y es que con las recientes obras en la avenida Universidad, nuevamente el polvo se introduce a las casas y es otra molestia para personas alérgicas, que en medio de la pandemia tienen que ir al médico.

Por su parte, Aldemir Pérez Ruiz, también habitante del mismo fraccionamiento, expresó su molestia, ya que con los hoyos que hicieron en las afueras de cada casa, ya no permiten estacionar los carros y el polvo está por todas partes.

Explicó que con estas obras se refleja la mala planeación de la dependencia, pues además de no informar previamente a la ciudadanía, vienen a romper las calles para introducir ductos del drenaje, cuyos hoyancos son para conectarse a la red de aguas negras, por lo que es ahí cuando confirman que todas sus aguas residuales se iban al manto freático, lo cual es contaminación a la bahía, señaló.

Sostuvo que “en la ciudad no hay plantas de aguas residuales, entonces a dónde van a parar nuestras aguas residuales”.

En tanto, Fany Judith Salas dijo que su molestia es el cierre de las calles y avenidas, pues ya con la restricción de la movilidad por la pandemia, varias avenidas están cerradas, ahora con estas obras se le complica llegar a su casa o para alguna diligencia, teniendo que rodear varias calles.

“Tenemos problemas con el agua y supongo que por eso son los hoyancos en la afuera de las casas, pero no avisaron de nada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ojala y terminen pronto, pues son torrentes de polvo a diario”.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here