Nueve cruceros tocarán puerto

0
63

COZUMEL, Q. ROO.- Este próximo jueves llegarán nueve transatlánticos, con la probabilidad de transportar hasta 32 mil cruceristas, dos de los barcos no alcanzarán bandas de atraque, por lo pronto este miércoles deben llegar cuatro cruceros.

Este jueves se vivirá de nueva cuenta una jornada activa en materia de cruceros como sucedió la semana anterior debido a la llegada de nueve cruceros a la isla, entre estos el Adventure of the Seas, y el Allure of the Seas, que estarán ocupando las bandas de atraque disponibles en el muelle SSA de México.

De igual forma el MSC Meraviglia, además del Celebrity Infinity estarán en el céntrico muelle de Punta Langosta.

En lo tocante a la terminal marítima de Puerta Maya, propiedad de la naviera Carnival estarán los cruceros Carnival Paradise, el Carnival Conquest y el Carnival Freedom.

Destaca que el crucero Norwegian Escape y Norwegian Sun estarán al pairo y en modo de fondeo en la rada de Cozumel al no haber alguna banda de atraque disponible, y sus pasajeros llegarán por medio de tender a los muelles de Punta Langosta para desembarcar al destino.

Extraoficialmente se maneja desde la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, que estos nueve cruceros podrían traer hasta 27 mil pasajeros a bordo.

Sólo en caso de que esta cantidad en total descendiera al destino, podría existir una derrama económica alrededor de un millón 890 mil dólares, siguiendo el modelo de cálculo de gasto de la Administración Portuaria que indica que cada crucerista gasta en el destino la cantidad de 70 dólares.

Respecto a este miércoles se tendrán únicamente cuatro barcos en las posiciones de atraque, dos estarán en puerta Maya el Aídadiva y el Carnival Valor en tanto que Celebriti Equinox ocupará el muelle SSA de México, y el Mien Schiff I en Punta Langosta.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here