Policía de Chetumal da claves para que no se roben tu vehículo

Acciones como estacionar en lugares iluminados y activar la alarma, pueden hacer la diferencia.

0
73

Chetumal.- En lo que va de este año, fueron robados siete vehículos diariamente en Quintana Roo, una cifra 35% superior a la registrada en el 2019. Para disminuir este tipo de delito, la Secretaría de Seguridad Pública implementó la campaña “evitemos el robo de tu automóvil/motocicleta” en el Sur del Estado.

“Tan sólo en Chetumal comenzamos a realizar dos operativos al día para informar a la ciudadanía sobre medidas de seguridad que pueden ayudar a evitar ser víctimas de la delincuencia”, explica Jorge Cervantes, comandante de la subdirección de Prevención del Delito de la SSP.

También se incrementó el número de revisiones o retenes en la capital del Estado para identificar vehículos robados, pasando de tres o cinco diarios, a más de 20 al día.

Tips para no ser víctimas de robo de vehículos

De acuerdo con el oficial, se ha detectado que la probabilidad de ser víctima de robo de automóvil se reduce en un porcentaje significativo, si el propietario coloca a su coche un sistema de seguridad como alarmas, dejarlo en calles iluminadas y transitadas, además de verificar que lo cerró de manera correcta y con los seguros puestos.

Sobre la prevención para motocicletas, añadió que se pueden seguir medidas tan sencillas como bloquear la dirección antes de sacar la llave del contacto; anclar la moto con un candado o una cadena a un punto fijo; además de estacionarlo en un sitio luminoso y transitado.

“Pero, sobre todo, evitar dejarla fuera de su domicilio. Al menos el 40% de los robos de motocicleta ocurrieron durante la madrugada, mientras los dueños dormían y su vehículo se encontraba en el patio de su hogar”, puntualizó el agente.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero de este año hasta el 20 de agosto se registraron 848 robos de automóviles y 712 sustracciones de motocicletas, es decir, mil 793. En el mismo periodo pero del 2019 fueron mil 158 los vehículos robados.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here