Siguen activos 13 incendios en seis municipios; en Bacalar, la mayoría de los que se han detectado

0
146

CHETUMAL, MX. – Ante las elevadas temperaturas, Quintana Roo reporta la existencia de por lo menos 13 incendios forestales activos que hasta el momento han afectado 5 mil 300 hectáreas, principalmente de vegetación arbustiva que lo ubica en la séptima posición en la lista nacional.

De acuerdo con el monitoreo de incendios del gobierno federal, Bacalar es el municipio que reportó cinco incendios aunque uno fue sofocado; después Othón P. Blanco y José Maria Morelos con tres incendios activos cada uno;Benito Juárez dos incendios en la cercanía de Cancún e Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas con uno cada uno.

De acuerdo con los reportes, personal de la Conafor, Protección Civil, Sedena, Marina, Protección Civil Municipal y CONANP trabajan para controlar los incendios.

Cabe recordar que los incendios registrados en el municipio de José María Morelos han ocasionado intensa humareda que dificulta el tránsito vehicular ante la escasa visibilidad en la zona conocida como las curvas del Diablo. (Noticaribe)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here