Rosalía se convierte en la primera española embajadora mundial de Dior

La firma francesa ha confiado en la cantante para ser su nueva embajadora mundial y rostro de la campaña Lady Dior

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La imagen de hace tan solo unos días de Rosalía en la Gala Met con un espectacular estilismo en color negro firmado por Dior, un conjunto impecable de la Maison que capitanea Maria Grazia Chiuri, con un top de raso abotonado e inspirado en la silueta New Look que Christian Dior presentó en 1947 y que combinó con una falda lápiz de tallo alto, queda ya para el archivo histórico de la moda en lo que era el preludio de una colaboración que va a dar mucho que hablar.

Dior anunciaba con un retrato de la catalana, fotografiada por Collier Schorr y vestida por la casa que Rosalía será la nueva embajadora mundial de Dior y el rostro de la campaña Lady Dior. «Celebrando la apasionante sinergia entre la moda, la actuación y la música, la Maison está encantada de anunciar que la cantautora ganadora de un Grammy Rosalía será su nueva emabajadora. Explorando tanto la emoción espontánea del color como la profunda intensidad del blanco y negro, estos retratos de Collier Schorr, su singularidad natural y su aura magnética brillan en cada conjunto atemporal de Maria Grazia Chiuri«, escribían desde la firma en el comunicado.

En un marco íntimo, con un micrófono y un piano – un homenaje al directo y a los apasionados vínculos entre la moda, el escenario y la música – la polifacética cantante española se revela, sublimemente solar. Entre luces y sombras, el artista y fotógrafo americano capta con elocuencia la singularidad natural de Rosalía, su aura magnética, su manera de hacer suya el Lady Dior, irradiando las múltiples expresiones de la elegancia.

Rosalía sigue así los pasos de otras celebrities internacionales como Anya Taylor-Joy, Marion Cotillard o Beatrice Borromeo. «Me enamoré de la música de Rosalía desde el primer momento. Después, descubrí su trabajo más a fondo y me quedé impresionada por su dedicación tanto como música como productora», ha afirmado Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior.

Un bolso icónico e histórico

La primera campaña de Rosalía para la firma es como imagen del Lady Dior, uno de sus bolsos más icónicos y reconocibles de la marca y el que fuera uno de los favoritos de la princesa Lady Di, a quien debe su nombre. Símbolo y leyenda, el Lady Dior encarna la esencia y la excelencia del estilo Dior. Revisitado temporada tras temporada por Maria Grazia Chiuri, se revela en nuevas variaciones, tejiendo lazos alquímicos y fundadores entre herencia y reinvención, enraizados en el corazón de la identidad de la Maison. Se trata de un accesorio icónico enriquecido por una campaña exclusiva que celebra las múltiples facetas de la feminidad; una cautivadora alianza creativa con Rosalía.

El arte de la pureza subraya la silueta arquitectónica de este bolso excepcional, objeto de deseo intemporal. Su piel – mate o charol – cosida con las líneas del emblemático cannage, sus preciosos acabados, revelan el savoir-faire único de los talleres de la Maison. Símbolo y leyenda, el Lady Dior apareció por primera vez colgado del brazo de Lady Di y gozó de un destino extraordinario a partir de ese momento. En septiembre de 1995, durante la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, la primera dama de Francia le regaló un bolso Dior que aún no había salido al mercado, y que por entonces se llamaba ‘Chouchou’.

Durante una visita oficial a Argentina en noviembre de ese mismo año, la princesa apareció con el bolso cuando bajaba del avión en Buenos Aires. La escena fue inmortalizada es una foto icónica que dio la vuelta al mundo. El accesorio se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de Lady Di y lo llevaba en todas sus apariciones, hasta tal punto que pidió una versión azul marino a juego con sus ojos. Gracias a esta madrina excepcional, apasionada de este objeto de deseo por sus curvas modernas y elegantes y «porque le quedaba bien», su nombre pasó a ser Lady Dior.

Fuente: ABC

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