SANTA MARIA PONIENTE, FELIPE CARRILLO PUERTO.- Una molestia entre los vecinos de la comunidad indígena de Santa María Poniente ha generado que desde hace tres meses se encuentren en total abandono los trabajos del fortalecimiento de la imagen urbana, que se vienen realizando a través del Programa 300 Pueblos que impulsa el gobierno del estado.

De acuerdo a información dada a conocer por el subdelegado de la comunidad de Santa María Poniente, Rodrigo Uc Castillo, dijo que como parte del Programa 300 Pueblos, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la imagen urbana, fue beneficiada esta localidad, por lo que iniciaron los trabajos durante el mes de mayo.

Siguió diciendo que “para los trabajos se tiene previsto invertir por lo menos 11 millones de pesos, para la construcción de banquetas, el domo deportivo, el kiosco y además de la pavimentación del primer cuadro de este poblado”.

Indicó que “la empresa encargada de realizar las obras, los primeros meses, estuvieron trabajando a marchas forzadas para poder avanzar, se hicieron las guarniciones y en otras partes hasta las banquetas, además de la colocación de los pilares de concreto que estarán sosteniendo el domo, y la colocación del piso de concreto”.

Pero ya después, se suspendieron los trabajos, desde hace más de tres meses, que no llegan los trabajadores, aparentemente porque no se les ha pagado la obra que el gobierno del estado que viene impulsando. Se tenía previsto entregar las obras en el mes de noviembre, pero tal parece no se va poder realizar la entrega, puesto que se encuentra suspendida.

El entrevistado refirió que la última vez que vino el gobernador del estado, en su programa, Platícale a tu gobernador, se le informó de lo que estaba pasando sobre este problema, “quien me informó que pronto se estarían reiniciando los trabajos, pero hasta el momento no se ha hecho”.

Cabe mencionar que el abandono de los trabajos, desde hace tres meses, ha generado problemas entre los habitantes de la comunidad indígena de Santa María Poniente, quienes se encuentra preocupados que estos trabajos se queden a medias, como ha pasado en otras administraciones, donde se abandonan, sin haberse concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here