Tras los festejos vuelve el temor: abarrotan módulos de pruebas COVID

Ciudadanos hacen filas de hasta cuatro horas para que les hagan la prueba del antígeno.

0
482

Decenas de personas llegaron al área de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal y Playa del Carmen para hacerse la prueba COVID-19 y confirmar o descartar que estén infectados.

Luego de las festividades decembrinas en las que muchos rompieron las medidas de prevención como la sana distancia, ahora la población acudió a hacerse la prueba de antígeno, la mayoría porque presentaron síntomas como fiebre, tos seca, pérdida del olfato o dolor en el pecho.

A partir de las 6:00 de la mañana de ayer, las personas comenzaron a llegar al área ubicada sobre la avenida Nápoles entre Adolfo López Mateos y Roma de la colonia Italia, a fin de esperar su turno para que el personal médico le introduzca el hisopo en las fosas nasales.

“Esta prueba para la Covid-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos”, de acuerdo con la información que proporcionó el personal médico.

Antes de entrar tenían que esperar de dos a cuatro horas, ya que había muchas personas esperando su turno, pues conforme llegaban es que el guardia de seguridad privada apuntaba el nombre para programar el ingreso al área médica.

Tanto hombres como mujeres presentaron los síntomas mencionados, aunque no todos salían con la mala noticia de que la prueba salió positiva. Para quienes sí confirmaron, les recomendaron mantenerse aislados en sus hogares para prevenir más contagios en sitios públicos.

Otros salían con un diagnóstico de que era una infección o faringitis, por lo que recibieron tratamiento a base de antibióticos, así como el reposo por hasta dos días en sus hogares.

También hacen filas en el seguro Social de Playa del Carmen 

La misma situación se reporta a las afueras del hospital del IMSS en Playa del Carmen, donde la gente se aglomeró e hizo filas para poder hacerse la prueba para descartar o confirmar que están infectados con la COVID. 

De hecho, en Solidaridad, una fuente reveló que algunos médicos dejaron de atender las consultas regulares para apoyar al personal del módulo de pruebas COVID. 

(Foto: Cortesía)

Hasta el domingo, había 62 mil 266 casos positivos en Quintana Roo y aumentando, por lo que autoridades insistieron en seguir con las medidas sanitarias.

Del 31 de diciembre al 1 de enero, establecimientos en todo el estado, como discotecas, centros nocturnos, bares y restaurantes-bar; lucieron abarrotados para el festejo del Año Nuevo, sin respetar las medidas sanitarias.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here