Vislumbran alta ocupación para el sector hotelero de Bacalar

El turismo es motivado por las festividades programadas para el período del Día de Muertos.

0
90

El destino turístico de Bacalar ya logró reservaciones de 420 cuartos para el próximo mes, turismo motivado por las festividades programadas para ese período del Día de Muertos, lo que dará un respiro al sector hotelero.

Así lo dio a conocer Enrique Bautista Ramírez, coordinador de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo en Bacalar, quien además destacó que esa cifra representa el 31% de los mil 375 cuartos de los 137 hoteles que se mantienen en operaciones de manera constante.

Es decir, que es la cantidad mínima de ocupación, en la que familias de otras ciudades de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Ciudad de México, hasta de Guadalajara y Monterrey, ya apartaron sus lugares para tener una estancia en esta parte del sur de la entidad.

Explicó que aunque ya se confirmó un concurso de catrinas, todavía se alistan más actividades para que durante varios días los visitantes puedan disfrutar de este destino turístico y eso genere derrama económica al sector empresarial que lo requiere de manera urgente porque la pandemia les ha mermado sus ingresos.

Hasta el momento tenemos esa ocupación para noviembre, de reservaciones, vemos con buenos ojos el puente del próximo mes, ya se están creando las actividades, concursos. Al menos ya tenemos 400 reservaciones y como está marcada la tendencia, es que va a ir subiendo”, dijo Enrique Bautista Ramírez.

Destacó que la zona costera se verá con gran afluencia, en la que se tienen al menos 100 negocios en el corazón turístico, cercano al Fuerte Bacalar, principalmente restaurantes, hoteles, bares.

En lo que respecta al escenario actual, se tienen operaciones al 26%, considerado bajo, pero es una temporada en la que la economía familiar está desgastada y reservando los paseos para los días de asueto.

El líder hotelero mencionó que se espera alcanzar al menos el 50% de ocupación para el mes próximo, el doble de lo que se tiene actualmente, por lo que cada uno de los empresarios hoteleros hace los preparativos respectivos.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here