Anuncia AMLO inicio del proceso para consulta sobre Tren Maya

0
78

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia de prensa mañanera del presidente de la República , se dio a conocer que a partir de hoy da inicio el proceso de consulta para el Tren Maya. Se publica a partir de hoy la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y durante un mes se realizarán bregadas informativas para que, el 15 de diciembre, se instalen módulos a los que podrá acudir la gente a emitir su opinión.

“Concluimos esta semana informativa con la presentación del Plan de Consulta que vamos a llevar a cabo para tener el sentir de los habitantes por donde va a pasar el Tren Maya; es una consulta que se va a llevar a cabo a los ciudadanos y de manera especial en comunidades indígenas de toda la región del sureste, incluye Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por todos los municipios por donde pasará”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se proyectó un video donde se mostraban vegetación, comunidades indígenas, sitios arqueológicos, apicultores, artesanos, empresarios, en el que se hizo énfasis que se busca un desarrollo sustentable, que mejore la vida de la gente de la región y que se aprovechara el 95% de derechos de vías ya existentes. Y que se construirán a lo largo de su ruta pasos de fauna para cuidar a los animales.

En su intervención, el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya, apuntó que más que un tren, es un proyecto de desarrollo integral para el sureste mexicano.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here