Morena y aliados avalan reformas a Ley de Amparo

0
228

Ciudad de México. Con el voto de Morena y sus aliados, la Cámara de Diputados votó hoy que el Poder Judicial de la Federación pague las notificaciones judiciales en materia de amparo, que hasta ahora son gratuitas.

La bancada mayoritaria aclaró que, cuando entre en vigor, la nueva obligación “no afectará las costas judiciales”, porque el pago se hará con cargo al presupuesto del Poder Judicial.

Actualmente, la Ley de Amparo prevé que los servicios postales son gratuitos para el Poder Judicial, pero en el dictamen aprobado por 217 votos en favor y 158 en contra, indica que esto ha disminuido las finanzas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y de la Financiera para el Bienestar (Finabien).
Al respecto, el dictamen explica que Sepomex dejó de recibir 272.6 millones de pesos por el envío de 12.1 millones de notificaciones entre 2006 y 2022.

Mientras que Finabien –antes Telecomunicaciones de México- generó 9.7 millones de telegramas en juicios de amparo entre 2012 y 2022, por los cuales no cobró 67 mil 647 millones de pesos en ese periodo.

Fuente: jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here