Senado iniciará el martes procesos de desaparición de poderes en 3 estados

Los senadores han propuesto un grupo de trabajo que analice la situación en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz para no dictaminar “sobre las rodillas”; PAN asegura que no hay temor de los procesos.

0
20

La Comisión de Gobernación del Senado de la República convocará el próximo martes a sus integrantes para arrancar el proceso de revisión de las tres solicitudes de declaratoria de desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, al proponer su presidente, Cristóbal Arias, que se conforme un grupo de trabajo que viaje a dichos estados para observar la situación y no dictaminar “sobre las rodillas”.

A su vez, Acción Nacional aseguró que no hay temor de que inicie este procedimiento, aun cuando Morena tiene la mayoría simple para votar la desaparición de poderes, al sostener la guanajuatense Alejandra Reynoso que Morena miente cuando acusa que los gobiernos de Guanajuato o Tamaulipas habrían desviado recursos para las campañas del PAN.

“Desde el Senado seguiremos defendiendo al gobierno de Guanajuato y acompañando sus decisiones”, indicó, al manifestar que son bienvenidas las auditorías porque al igual que Tamaulipas han sido investigados sus recursos durante años.

En entrevista, Cristóbal Arias aclaró que será una primer reunión para definir la ruta y el procedimiento, a partir del plazo que regula la norma de cinco días para iniciar la revisión, sin que ello implique que se dictaminará de inmediato.

Aseguró que no se trabajará sobre las rodillas, sino que el Senado actuará conforme a derecho para definir si existen elementos o no para proceder a la desaparición de poderes, al rechazar que se trate de una venganza política.

“Lo que se está perdiendo de fondo es que hay un problema grave de ingobernabilidad, sobre todo de inseguridad y no hay duda, desde mi punto de vista y de lo que aprecio de los medios de comunicación, que están rebasadas las autoridades locales para enfrentar este problema, por lo menos en Tamaulipas y Guanajuato donde hay una carnicería”, señaló.

Al recordar que por lo que toca a Veracruz, la solicitud de presentó por la destitución del ex fiscal Jorge Winkler, pero no por problemas de seguridad.

Refirió que va a proponer la creación de un grupo de trabajo que procese toda la información e inclusive pueda viajar a las tres entidades para reunirse con los gobernadores, magistrados y diputados locales, a fin de garantizarles derecho de audiencia y constatar la situación.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here