Alertan que el odio, rencor, enojo o resentimiento puede generar cáncer

0
395

La psicóloga y terapeuta, Gabriela Magallanes, reveló que muchos tipos de cáncer tienen que ver con el enojo, odio, rencor o resentimiento contenido. 

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó la psicóloga Gabriela Magallanes: 

«El cuerpo habla lo que el alma emite, muchos tipos de cáncer tienen que ver con el enojo, odio, rencor o resentimiento contenido. Lo importante es que la persona que pide perdón primero tiene que autoperdonarse, segundo  es porque estoy arrepentido, tercero trato de reparar el daño y el cuarto es que del aprendizaje obtenido no vuelvo a caer en esa conducta que generó daño».

Por otro lago explicó por qué a algunas personas les cuesta trabajo pedir perdón o no saben pedir perdón: 

«Algunas personas les cuesta trabajo pedir perdón o no saben pedir perdón porque se la viven brincando del pasado al futuro y no vivir su presente, no valorar lo que sí tiene y preocupándose porque no se le dio o por lo que no va a tener, no valora lo que sí hay, no sabe esta parte de diferenciar perdonar y disculpar».

Explicó que algunas personas llegan a odiar inicia cuando hay un resentimiento, que es cuando alguien se queda con la idea de que otra persona le hizo algo a propósito o no, se queda con ese pensamiento y no soltarlo.

Reveló que cualquiera puede pedir perdón, pero si la otra persona no perdona, ya no queda en uno, sino en el individuo que quiera guardar el resentimiento o rencor.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here