Aumentar las horas de ocupación es reducir las de preocupación

El emprendedor y conferenciante Anxo Pérez publica esta semana en ABC Bienestar el capítulo número 80 de su libro 'La inteligencia del éxito' en el que ofrece consejos sobre como superar una ruptura

0
173

Más tarde o más temprano todos tendremos que pasar por una ruptura sentimental, y todos los que pasan por una pueden clasificarse en dos grupos, los que la atraviesan con inteligencia y los que no. Este es mi decálogo para formar parte de los primeros. No te saltes este Peldaño ni aunque consideres que tú no tendrás que pasar por los males del desamor, ya que aunque tú te salves, en algún momento tendrás que consolar a alguien que no tenga tanta suerte.

Aquí el decálogo empezando por las tres prohibiciones de los puntos diez, nueve y ocho.

Punto 10. PROHIBIDO RECHAZAR UNA INVITACIÓN DE TUS AMIGOS. Especialmente durante las primeras semanas después de la ruptura, grábate a fuego que está prohibido no salir. Si recibes una llamada para realizar la actividad que sea, la respuesta siempre es «».

Punto 9. PROHIBIDO PASAR UN DÍA ENTERO EN CASA. O peor, pasarlo en la cama. Haz el compromiso contigo mismo de obligarte a salir de casa al menos una vez todos los días. La forma más acertada de cambiar el estado de humor que tienes es cambiando el lugar donde te encuentras.

Punto 8. PROHIBIDO PASAR DEMASIADO TIEMPO DESOCUPADO. La mejor forma de conseguir que tu mente deje de pensar en un tema es distrayéndola con otros. Da igual lo que hagas, pero haz.

Aumentar las horas de ocupación es reducir las de preocupación

Punto 7. BUSCA REFUGIOS. El deporte es uno de los mejores por las ventajas que ofrece para la salud y para reconducir tu foco, pero existen mil más. Cualquier pasión o hobby como tocar un instrumento, la pintura, la gastronomía, la fotografía o la escritura son herramientas mágicas para combatir la melancolía.

Punto 6. CONOCE GENTE AUNQUE NO TENGAS GANAS. No tiene nada que ver con buscar pareja. Ni es el momento ni tú estás predispuesto. Hazlo para conseguir que tu mente deje de dedicar tiempo sólo a una persona. Conocer a diferentes personas, sean del género que sean, distraerá tu mente, te abrirá a nuevas interacciones y acelerará tu recuperación.

Punto 5. CUÍDATE EL DOBLE DE LO HABITUAL. La mayor parte del dolor que sientes no lo causa la ruptura, sino no dormir, comer y beber adecuadamente. Duerme todo lo que puedas para compensar la falta de energía, come lo suficiente aunque no tengas hambre y bebe agua aunque no tengas sed.

Punto 4. DATE EL CAPRICHO. Hay épocas en que debes ahorrar y épocas en que debes gastar. Esta es época de lo segundo. Si habías estado esperando al momento adecuado para darte un capricho, éste lo es. Despilfarrar no es inteligente. Mimarte, sí.

Punto 3. LLENA TU VIDA. Una de las decisiones más inteligentes para mitigar algo que pierdes es compensarlo con algo que ganas. Apúntate a clases, cursos, seminarios, congresos, charlas motivacionales, asociaciones de todo tipo o viajes que sirvan de ganancia para compensar tu pérdida.

Punto 2. CONVIERTE LAS LIMITACIONES EN POSIBILIDADES. Estar con esa persona tenía ventajas pero también desventajas. Este es el momento de centrarte en todas las limitaciones que ahora acaban de convertirse en libertades. Crea una lista de todas las cosas que antes no podías hacer… y hazlas.

Punto 1. DATE UN CHUTE DE MÚSICA. La música tiene un poder inmenso de alterar las emociones, y, sin embargo, pocos la usan con la intención deliberada de alterar su estado de ánimo. Yo tengo una lista de reproducción de canciones sólo para levantar el ánimo. Le llamo la lista Muy Happy Happy, que es el nombre de la canción que yo he creado sólo con esa intención. Escúchala cada vez que necesites un subidón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here