Hogares y comercios aterrados por el pago de luz

0
413

FELIPE CARRILLO PUERTO.- En una encrucijada se encuentran los comercios y diferentes establecimientos, además de las viviendas, debido a que en algunos casos los recibos de luz eléctrica reflejaron un incremento hasta del 40 por ciento. Por lo que los usuarios estarán solicitando a la paraestatal una prórroga de pago, dado que la crisis económica que viven muchas familias es crítica.

Tanto comercios como en los hogares de cientos de familias están padeciendo los elevados precios en el consumo de la energía eléctrica, sobre todo cuando muchos miembros de familias, han perdido el trabajo. En los negocios, muchos han visto sus ventas mermadas y otros han bajado sus cortinas, pero el pago del servicio de la luz se debe de cumplir o simplemente la paraestatal suspende el servicio.

Tal como hace referencia Alejandro Puc Che, quien mencionó que en muchos comercios, que se encuentran afiliados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), tuvieron un incremento más de 40 por ciento, por lo que se le hará difícil realizar estos pagos.

“La afectación que está trayendo el COVID-19, además de la salud, también es a nuestros bolsillos, pues el gobierno, el sector salud e instancias municipales nos han obligado a bajar nuestras cortinas.Todo esto nos está repercutiendo y no nos está alcanzando para pagar la luz eléctrica, es por ello que estaremos solicitando una prórroga de pago por los próximos seis meses, porque no sabemos que nos espera con esta crisis sanitaria que nos están golpeando severamente”, explicó.

Por otro lado, el robo de energía eléctrica, a pesar de que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) saben de su existencia, sique siendo un problema, pues la CFE no lo ha podido atacar de frente, dado que en muchas de las ocasiones esta práctica se genera en los asentamientos irregulares.

En las zonas irregulares, únicamente se puede observar cables que atraviesan predios y veredas que en muchas de las ocasiones solamente se encuentran colgados en las líneas de alimentación, sin que la paraestatal lo tenga registrado como usuarios.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here