¿Tienes idea de lo que dicen las nuevas encuestas sobre el uso legal de la Cannabis?

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En la reunión de hace unos días entre Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, y el Presidente la Junta de Coordinación del Senado, Ricardo Monreal Avila, se acordó que uno de los temas prioritarios es regular el uso para la salud, lúdico, comercial e industrial de la cannabis.

Si no tienes idea de lo dicen las nuevas encuestas sobre el asunto, quizá lo más importante es que sepas que ahí se ha registrado que la mayoría de los consumidores está comprando marihuana para ayudarlos a desestresarse o tratar otros problemas médicos.

No hay en México encuestas que sean útiles sobre el tema porque no hay estados donde hoy día sea legal el consumo de cannabis. Sin embargo, nuevas surveys norteamericanas y canadienses se suman al creciente cuerpo de evidencia, que vincula su uso con tasas reducidas de consumo de alcohol y de drogas recetadas. También se registran en ellas varias series de ideas sobre cómo proceden en la vida diaria los consumidores de marihuana.

Estudios realizados por LOCALiQ, División de marketing digital de Gannett, editor de USA Today y una variedad de publicaciones, señalan que encuestaron a 8,805 consumidores de cannabis, entre las edades de 21 y 64 años, que viven en uno de los 21 estados donde es legal el uso de cannabis en los Estados Unidos.

Se descubrió que el 52 por ciento de los encuestados dijo que podían reducir el uso de medicamentos recetados; y el 49 por ciento, señaló que redujo el uso de analgésicos de venta libre. Se reportó también que el 37 por ciento, indicó que redujo su consumo de alcohol desde que comenzaron a fumar marihuana; y el 60 por ciento de los encuestados, declaró que da prioridad a vivir un estilo de vida saludable.

Los resultados de las nuevas surveys norteamericanas y canadienses confirman docenas de estudios previos que relacionan la marihuana legal con el menor uso de alcohol, opioides y otras drogas. Los estudios informan que los pacientes a menudo pueden deshacerse con éxito de las drogas farmacéuticas después de comenzar el tratamiento con marihuana medicinal.

Los resultados descubrieron varios aspectos relevantes del uso de la marihuana: 1) que el uso de opioides continúa disminuyendo en los estados con hierba legal, 2) que hay una disminución consistente en las ventas de alcohol, y 3) que sucede una falta general de interés en el alcohol en los estados donde la marihuana es legal.

Las nuevas encuestas destacan también la importancia estratégica de investigar las tendencias de compra de cannabis, separando la base de los compradores actuales en tres grupos: familias acomodadas, jubilados y compradores frecuentes de marihuana.

Las encuestas encontraron que las familias acomodadas que ganan más de $ 75,000 dólares al año, son compradores activos de cannabis y tienden a gastar alrededor de $ 50 dólares en un viaje promedio al dispensario. La mayoría de los padres adinerados buscan hierba por sus propiedades médica; el 48 por ciento dice que la compró para controlar el estrés, y otro 37 por ciento declara que busca tratamiento para el dolor crónico.

Entre estos compradores adinerados, se señala que la mayoría de los hombres compró en un promedio de cuatro o más dispensarios en los últimos tres meses, mientras que las mujeres tenían más probabilidades de quedarse con un solo dispensario. Sin embargo, se dice que, a pesar de los altos niveles de gasto en general, las familias acomodadas no son leales y se ven influenciadas más fácilmente por una buena selección de productos / cepas.

Los estudios señalan que las familias ricas, ciertamente, compran mucha hierba, pero no tanto como los jubilados. Más de un tercio de estas personas gastan más de $ 75 dólares por visita, y el resto promedia alrededor de $ 50 dólares. El informe también encontró que los jubilados que no están comprando marihuana, tienen un 60 por ciento más de probabilidades que los millennials de considerarlo. Al igual que las familias ricas, se indica que muchos jubilados buscan hierba para tratar sus problemas médicos, incluidos el dolor crónico, el insomnio y la ansiedad.

LOCALiQ también observó a los compradores más frecuentes de hierba. Reporta que estos compradores también gastan alrededor de $ 50 dólares por visita, pero el 70 por ciento de ellos dicen que llegaron a la tienda de marihuna tres o cuatro veces al mes. Mencionan que la mayoría: 58 por ciento, de estos compradores tienen entre 21 y 34 años, y los de 35 a 54 años representan otro 35 por ciento. Más de la mitad de los compradores frecuentes dijeron que también compran hierba para relajarse y desestresarse.

Estos hallazgos también respaldan otros estudios recientes que muestran que la mayoría de los compradores en las tiendas de cannabis recreativas, compran hierba para ayudarlos a lidiar con el estrés y otros problemas médicos.

Resta señalar que, sin encuestas realizadas en México como las norteamericanas y canadienses, no podremos saber lo que sucede para proceder de acuerdo con los que señala Olga Sánchez Cordero al Senado de la República.

Fuente: POR ESTO!

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