Detienen a ex comandante de la Policía Quintana Roo en Chetumal tras una intensa balacera

“El Zorro” y sus pistoleros hicieron de todo para no ser capturados, e incluso desataron una persecución de película que llegó desde Calderitas hasta Luis Echeverría.

0
108

Ayer por la noche se desató una guerra en el poblado de Luis Echeverría Álvarez al Sur de la entidad, esto luego de que elementos de la Policía arribaran para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de “El Zorro”, un ex comandante de la Policía Quintana Roo, quien está ligado a una célula del narcotráfico que opera en la Zona Sur.

Esto ocasionó que la gente de “El Zorro” y los uniformados se agarraran a balazos durante la noche, en una intensa persecución que comenzó en Calderitas y culminó en Luis Echeverría.

Vale resaltar que la orden de aprehensión se ejecutó con base en la solicitud de colaboración con la Fiscalía General del Estado de México por el delito de homicidio calificado, por haberse cometido con ventaja y alevosía en grado de tentativa. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche de ayer, cuando Efraín S.C. de 40 años de edad, mejor conocido como “El Zorro” o “El Cuervo” se valió de todos sus recursos y balas para evitar ser capturado por las autoridades y estuvo cerca de lograrlo gracias a la ayuda de sus pistoleros.

Vale resaltar que para evadir a la justicia “El Zorro” y 3 pistoleros se enfrentaron a balazos en Calderitas con los agentes de la Policía que arribaron para capturarlo, lo cual desató una persecución policial que fue a parar en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, ambas pertenecientes a Chetumal.

Y fue precisamente en la última comunidad donde finalmente, tanto “El Zorro” como sus 3 gatilleros, identificados como Rudy Gilbert M. J., de 38 años, José Miguel P. G., de 35 años y Karina C. T., de 35 años fueron capturados.

Cabe destacar que antes de que lograran capturarlos, “El Zorro” y su gente lograron someter a elementos de la Municipal, Estatal y Ministerial, a quienes incluso desarmaron, pero estos, al verse rebasados por los delincuentes solicitaron el apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, quienes acabaron con los intentos de huida de “El Zorro”.

Es importante señalar que el detenido, en la era de Carlos Bibiano Villa Castillo como secretario de Seguridad Pública del Estado, se desempeñó como comandante del grupo Zorros que se dedicaba a atender asuntos de narcomenudeo. 

Por último, vale precisar que una vez que los cuerpos de seguridad lograran controlar la situación, “El Zorro” y sus pistoleros fueron llevados a Chetumal, en espera de la llegada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México para entregarlo y enfrente proceso ante un Juez de Control.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here