Interpone queja contra diputados

Erick Sánchez Córdova, militante fundador del Movimiento Regeneración Nacional * Presentó su descontento ante la CNHJ del partido contra los legisladores Reyna Durán Ovando, Alberto Batún Chulim y Fernanda Trejo Quijano * Los acusa de entreguismo al gobierno del estado, luego de que votaran a favor del refinanciamiento de la deuda pública de Quintana Roo

0
520

CHETUMAL, Q. ROO.- El militante fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Erick Sánchez Córdova, interpuso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido una queja en contra de los diputados locales Reyna Durán Ovando, Alberto Batún Chulim y Fernanda Trejo Quijano.
Y es que los diputados del Morena que votaron a favor del refinanciamiento de la deuda pública de Quintana Roo acumulan más de 50 quejas en su contra.
Explicó que la inconformidad estuvo dirigida a ellos tres porque son fundadores y de la base morenista.

El fundador del Morena explicó que dentro del Congreso del Estado existen falsos morenistas disfrazados de representantes populares entregados a otros intereses.
“En Quintana Roo se dan el lujo de mangonear al Morena con la ayuda de una parte de ‘representantes populares entregados’; estos falsos morenistas no representan ni los principios ni la ideología del Morena”, señaló.

Agregó que hay un entreguismo al gobierno del estado y hay una postura de cerrarse y no abrirse al diálogo con la militancia. Ellos están en la lógica de “nosotros somos diputados y ustedes tropa, no nos tiene porqué cuestionar”, en realidad la queja es un instrumento de justicia partidaria, al estar cerrados totalmente y llenos de soberbia.

En contraste, dijo que en el caso de Paula Pech Vázquez y Luis Fernando Chávez Zepeda, llegaron a través de la tómbola y no tienen conciencia; en tanto, sobre Euterpe Gutiérrez Valasis detalló que llegó como externa, lo que imposibilita una acción partidista contra ella.

“Son de la tómbola ellos, en realidad no tienen ni conciencia, ellos se sacaron la lotería, y Euterpe Gutiérrez Valasis es externa y no hay manera de fincarle la queja”, concluyó.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here