Morena va por desafuero de Gabriel Quadri por promover discurso de odio

Mario Delagado sostuvo que su partido siempre ha abogado por el respeto a la libertad y a la igualdad de todos los mexicanos

0
248

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitará a su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados que busque el desafuero de Gabriel Quadri, anunció el presidente nacional del partido, Mario Delgado, tras señalar que los comentarios transfóbicos emitidos por el panista demuestran la naturaleza del pensamiento conservador.

“Se debe desaforar a Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona asi de impresentable sea un representante popular. Las declaraciones transfobicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente, a lo que impugna el status quo”, destacó Delgado.

En este sentido, el dirigente morenista sostuvo que Morena siempre ha abogado por el respeto a la libertad y a la igualdad de todos los mexicanos, sin importar su clase, preferencia sexual, color de piel o género.

“La cumbre del pensamiento ultra conservador, cuando roza el totalitarismo es cuando se une el marco homo-patriarcal con el neoliberalismo. Es el sello de Pinochet, de VOX  y del PRIAN. Este modelo está siendo impugnado por Morena y por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus políticas públicas”, puntualizó. 

Por último, Mario Delgado aseguró que en la Cuarta Transformación no hay cabida para la discriminación ni los discursos de odio, por tal motivo, Morena seguirá luchando para que se respeten los derechos de todas y todos los mexicanos.

Cabe señalar que de acuerdo a la Ley de Procedencia y Juicio Político, la declaración de procedencia sólo podrá ser formulada por requerimiento del Ministerio Público, cuando se encuentren debidamente cumplidos los requisitos procedimentales para el ejercicio de la acción penal en contra de alguno de los servidores públicos que establece la Constitución como son los diputados federales.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here