¿Duermes con tu celular? Toma nota, estos son los smartphones que emiten más radiación

Para la mayoría de nosotros, nuestro teléfono inteligente está al alcance de la mano las 24 horas.

0
118

Hoy en día contamos con dispositivos móviles que nos acompañan a todas partes, ya sean equipos celulares en nuestros bolsillos, cuando vamos al supermercado, o incluso algunos relojes inteligentes que nos notifica de mensajes, llamadas, además de monitorear constantemente signos vitales. 

Sin embargo, estar rodeada en todo momento por dichos dispositivos podría resultar perjudicial para la salud, al menos eso es lo que informa el portal Statista, reconocido sitio web especializado en el análisis de datos, el cual revela la lista de dispositivos móviles que más radiación emiten.

Esta investigación recopiló datos de la oficina alemana de radiación y protección, que tiene una base de datos bastante amplia y que contempla diversos parámetros, así como marcas. Posteriormente, se dedicaron a organizar dicha información para definir cuál es el dispositivo móvil que más emite radiación.

¿Cuál es el smartphone que más radiación emite actualmente?

Después de haber analizado todos los datos, concluyeron que el smartphone que más emite radiación es el Motorola Edge es una relación de Watts por kilogramo, seguido del Axon 11 5G de ZTE, OnePlus 6T, Xperia XA2 Plus, Google Pixel 3XL73a XL junto con el pixel 4a, para finalizar con el Oppo Reno 5G y el Xperia XZ1 Compact.

La investigación, que tuvo lugar en el mes de diciembre de 2021, evaluó distintos fabricantes de equipos móviles, desde Apple Motorola, Samsung entre otras marcas, con el objetivo de relacionar directamente a cuánta radiación se exponen diariamente las personas.

A pesar de que el nivel que emiten de radiación es considerado bajo, aún así se hizo el análisis para conocer qué tanto impacto pueden tener estos dispositivos en la salud de las personas. Es importante mencionar que otros dispositivos como el iPhone 7 y 8 que se encontraron cerca de esta lista, sin embargo no alcanzaron los niveles que estos dispositivos obtuvieron, siendo considerados ligeramente menos perjudiciales.

El informe también hace mención que estas señales no afectan a la salud, ya que son niveles muy bajos de radiación, aunque quieren mantener en constante revisión todos estos datos para que en un futuro no se exceda y pueda comprometer la salud de  alguien.

Así que las personas que duermen con el dispositivo «al lado» pueden estar tranquilas, ya que actualmente no hay estudios donde  certifiquen que cause un verdadero daño a la salud. 

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here