Se agotó el tiempo para cambiar las leyes electorales: INE

0
445

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que ya terminó el plazo para modificar las leyes electorales, al estar a menos de 90 días para el inicio del proceso electoral 2020-2021.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario señaló que, debido a lo anterior, los comicios del próximo año se regirán por las reglas aprobadas desde el 2014.

Asimismo, dijo que el INE vigilará que todos los actores políticos se ajusten a estas normas “que nos guste o no la base de nuestra convivencia democrática”.

Además, Córdova Vianello señaló que estos serán los comicios más grandes en la historia, pues se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y casi 2 mil ayuntamientos en 30 estados.

Finalmente, pidió a todos los actores políticos actuar con responsabilidad: “México ya vivió en su pasado reciente la intromisión del Poder Ejecutivo en un proceso electoral, tratando incluso de impedir ilegalmente la participación de uno de los contendientes en dicho proceso. Eso trajo graves consecuencias para nuestra vida democrática, ese es un error que no debe repetirse”.

Fuente: xeu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here