Nueva modalidad: Digital y atención presencial

Inicia el Poder Judicial la segunda etapa de la reactivación gradual y progresiva, cuidando los protocolos de seguridad e higiene, y con respeto a los derechos humanos.

0
51


Chetumal, Q. Roo.- El Poder Judicial de Quintana Roo, inició hoy la segunda etapa en una nueva modalidad digital y de atención al público que incluye la reactivación de los servicios del Centro de Convivencia Familiar Supervisada y el Centro de Justicia Alternativa de manera presencial, cumpliéndose en todo momento con los protocolos de seguridad y salud.

De esta manera, luego de la primera etapa de reactivación que inició el pasado 16 de junio, este día el Poder Judicial de Quintana Roo entró a una nueva etapa. En la segunda fase se brinda atención presencial de los usuarios en los diferentes órganos jurisdiccionales y administrativos privilegiando el sistema de citas.

Especial atención se tiene para que cuando se acuda a la cita, se cumplan con las medidas sanitarias, se utilice cubrebocas y alcohol en gel, guardando siempre la sana distancia al momento de acudir a la cita.

Y es que como parte de la segunda etapa de reactivación el Poder Judicial de Quintana Roo está laborando desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde; de lunes a viernes, para que en la atención de los asuntos relacionados con los órganos jurisdiccionales y administrativos, el usuario optimice su tiempo y utilice el sistema de citas.

En esta segunda etapa de reactivación el Poder Judicial de Quintana Roo incorpora medidas de sanidad en las audiencias y actuaciones judiciales, así como notificaciones electrónicas, y como parte de la gradual atención del público se reactivan los servicios del Centro de Convivencia Familiar Supervisada y el Centro de Justicia Alternativa de manera presencial.

En el sistema de citas de los órganos jurisdiccionales, durante esta segunda etapa de apertura de la atención presencial al público, se pueden agendar citas para servicios como la Consulta de Expedientes Físicos, Presentación de Escritos, Devolución de Documentos y Solicitud de Copias, por citar algunos.

Ciudad de México. Para este miércoles se prevén lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Querétaro y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Tabasco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esas condiciones serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, en combinación con una línea seca en el norte del país, la Onda Tropical Número 10, que recorrerá el occidente de México, y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al sureste del país, originando lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán, con rachas de viento y descargas eléctricas.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, el Mar de Cortés, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para el norte de Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, el noreste y occidente de Durango, el norte de Hidalgo, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, el suroeste de Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y Tabasco.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here