Clericot de vino rosado y frutos rojos, aprende a preparar esta bebida clásica para la cena de Navidad

Lúcete con tu familia, amigos y otros invitados con un preparado que no puede faltar en las reuniones con motivo de las fiestas decembrinas, ¡te encantará!

0
182

Si ya estás planeando tu cena de Navidad y preparando hasta los pequeños detalles para que te luzcas a lo grande como anfitrión de la cena familiar o con amigos, y ya preparaste la decoración más bonita, la playlist con la que ambientarán la reunión y ya tienes listo el banquete que ofrecerás, tienes que saber que esto no lo es todo y que probablemente estás olvidando algo todavía más importante: las bebidas. Aunque el ponche de frutas y el champagne son dos de los clásicos, hay uno que no puede faltar: el clericot con vino rosado y frutas. 

Así que si eres de los que quiere acompañar con una buena bebida las recetas familiares del pavo relleno, los romeritos, el lomo y el infaltable spagueti, tienes que darle una oportunidad al clericot de vino rosado con frutos rojos, una combinación que te fascinará y enamorará al primer sorbo. La mejor parte es que no necesitas ser un bartender experto en las bebidas, ya que la receta de este preparado es sencilla, fácil y sólo te tomará unos minutos. ¿Te animas a prepararla? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para conseguir un resultado ideal para un brindis o simplemente para acompañar con los alimentos. 

En cuanto a la lista de ingredientes que necesitas, sólo ocuparás un par extra al vino rosado y a frutas como las fresas, arándanos, zarzamoras o blue berries, una mezcla que te hará sentir como en Francia, pues recordemos que el origen del clericot es de la región vinícola de Bordeaux. Por supuesto, al estar pensado en Navidad esta receta no tiene que ser la única que protagonice la noche, ya que también puedes ofrecerle a tus invitados otros tragos de cócteles igual de deliciosos y perfectos para acompañar las recetas más elaboradas de la noche. 

Esta receta te encantará y la mejor parte es que se puede combinar con una larga lista de platillos. (Foto: Freepik)

Receta de clericot con vino rosado y frutos rojos

Preparar esta receta navideña es más fácil y rápida de lo que piensas, así que si quieres darle un toque distinto a la cena de Nochebuena o planeas organizar un brindis con tu familia a lo largo de las fiestas decembrinas, aquí te dejamos la lista de ingredientes que no te pueden faltar en tu siguiente visita al súper o al mercado. ¡Y no olvides servir en copas!, pues esto ayudará a que la fruta se asiente, además de darle un toque muy asthetic al preparado. 

Ingredientes:

  • 750 ml de vino rosado
  • 1 taza de fresas 
  • 1 taza de frambuesas
  • 1 naranja
  • 1 taza de durazno
  • 200 ml de agua mineral
  • 100 ml de jugo de arándano
  • Hojas de menta

¿Cómo se hace el clericot?

  1. Lava y desinfecta todas las frutas a excepción de la naranja. Una vez listas córtalas en trozos pequeños y mézclalos, reserva en un bowl. 
  2. En una jarra vierte el agua mineral, el jugo de arándanos y finalmente el vino rosado. Mezcla bien. 
  3. Ahora vierte con cuidado la fruta y deja reposar el preparado por al menos media hora. 
  4. En un vaso agrega un poco de hielo, con una cuchara sirve la fruta y vierte el líquido. 
  5. Para decorar puedes agregar unas hojas de menta y una rodaja de naranja. ¡Y a disfrutar! 
Sírvelo a la hora de la comida o durante el postre. (Foto: Freepik)

¿Qué se puede mezclar con el vino rosado?

El vino rosado solo o preparado en clericot se puede acompañar con una larga lista de platillos y muchos de ellos se suelen servir durante la víspera de la Navidad; al tratarse de una bebida refrescante y con toques tropicales no dudes en acompañarla con un trozo de carne o con pescados y mariscos. Asimismo, para aquellas familias que colocan una tabla de quesos, jamón serrano y chorizo, este preparado puede ser un gran aliado. 

Por otro lado, tienes que saber que gracias a que esta bebida ya tiene un sabor dulce, se puede acompañar con las verduras de nuestros platillos, o bien, con los postres como tortas de queso, chesscake, chocolate, crepas, soufflés o algunos que también tengan frutos rojos en sus ingredientes. Cabe destacar que el sabor del vino rosado con algunas flores comestibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here