Anuncio de reinicio de clases da certidumbre ante tanta especulación

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio René Acosta, resaltó que tendrán 3 semanas, tanto padres como maestros, para prepararse a esta nueva normalidad para estudiar desde casa y afrontar el reto

0
520

Da certidumbre el anuncio del ciclo escolar el próximo 24 de agosto dado que había mucha especulación sobre el regreso a clases, señaló Sergio René Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del estado, quien indicó que tienen tres semanas para prepararse, tanto padres de familia como maestros, para afrontar este nuevo reto.

Luego del anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y reafirmado por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, sobre la reanudación de clases el próximo 24 de agosto, mismas que serán de manera virtual hasta que el semáforo de las entidades esté en verde, el presidente de Padres de Familia afirmó que se ve con buena fortuna que el anuncio sean clases a distancia.

“Nos deja tranquilos en aspecto que va a ser el inicio en la fecha programada de clases, pero a distancia y no estamos exponiendo a nuestros hijos, a los niños y niñas y estudiantes sin exponer su salud”, indicó.

Si bien reconoce que nadie estaba preparado para la pandemia, por lo que si bien las clases a distancia pueden ser una “carga mayor” se debe buscar una forma de planificar mejor y buscar la manera de orientar a los hijos y tener mayor comunicación con los maestros, por lo que desde ahora hay alrededor de 3 semanas para que todos se organicen.

Resalta que será difícil como todos los cambios en esta nueva normalidad, agregó que se tendrá que buscar la mejor forma de adaptación “pero bien lo vale la educación de nuestros hijos”.

Agregó que en el caso de las herramientas para el estudio a distancia, dado que existen familias que no cuentan con internet o un medio digital, señala que se está buscando la mejor forma de llegar a todos los estudiantes, aquí es de destacar lo que las autoridades informaron a temprana horas sobre el acuerdo firmado con las distintas televisoras a fin de que los programas educativos salgan al aire y que el acercamiento sea mayor entre las familias.

Y es que reconoce que alrededor del 92 por ciento de los hogares cuentan con una televisión y más de un 74 por ciento de los padres tienen algún tipo de comunicación digital, mientras que para que los que no cuentan, se está en diálogo con la Secretaría de la Educación para imprimir los cuadernillos guía.

Asimismo se espera que los maestros busquen los mecanismos de contacto en las comunidades una vez a la qunicena o a la semana, sin embargo trabajarán en estas tres semanas para visualizar la forma.

Reconoce que aquellos que se ven como ahorros por no acudir a la escuela presencial, como es no comprar libros, no utilizar el transporte o no comprar en la tienda escolar, puede verse por el contrario, pérdida para quienes no cuentan con ese empleo, por lo que se está perdiendo la capacidad económica.

“Lo mejor para eso es la reactivación económica. Lo mejor es proteger uu guardar las medidas pertinentes para controlar el covid lo más pronto posible y tener clases presenciales lo más pronto posible”.

En este tenor destacó que si la gente tiene los cuidados y toma en cuenta las medidas sanitarias que señalan las autoridades se regresará más rápido a la normalidad y con ello a clases presenciales. Hasta el ciclo pasado la matrícula de alumnos de educación básica era de 320 mil.

En el caso de las escuelas privadas, resaltó que hasta ahora se desconoce cuánta “migración” de estudiantes podría haber, no obstante las autoridades trabajan en crear espacios para todos y que nadie se quede sin estudiar. Asimismo se sabe que los colegios están tratando de negociar, inscripciones, cuotas, entre otros pagos a fin de mantener las clases y con ello crear programas junto a los padres de familia y mantener activas esas escuelas.

Para finalizar pidió a padres de familia mantenerse atentos ante los anuncios de las autoridades y prepárarse para afrontar los retos.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here