Coronavirus llega a cárceles de Quintana Roo

Hay casos confirmados de coronavirus en centros penitenciarios como el municipal de Playa del Carmen, el Cereso de Cancún y el Cereso de Cozumel

0
860

Tres los casos confirmados de coronavirus COVID-19  y dos casos sospechosos, reportados hasta el momento en los centros penitenciarios de Quintana Roo.

Lo anterior fue revelado en la conferencia “Las cárceles: una bomba de tiempo en la contingencia”, dirigida por la organización Causa en Común, en la que participaron distintas asociaciones civiles y funcionarios del sistema penitenciario.

Los casos mencionados se encuentran en la cárcel municipal de Playa del Carmen, en el Cereso de Cancún y el Cereso de Cozumel.

En su intervención, Saskia Niño de Rivera, directora general de Reinserta A. C., dio a conocer que el subsecretario de ejecución de penas y medidas de seguridad de Quintana Roo confirmó casos de coronavirus en los penales de la entidad.

De los tres casos hay dos que ya se recuperaron, uno es un médico del Cereso de Cozumel y otros es un custodio del penal de Cancún, donde también hay dos custodias que son sospechosas de tener el virus.
También se informó que hasta el pasado miércoles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó 92 casos de COVID-19 en centros penitenciarios, seis decesos y 11 personas recuperadas.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here