Covid-19 causa estragos en pilotos: Falta de práctica hace que cometan errores potencialmente catastróficos

La pandemia hizo que el mundo se detuviera prácticamente un mes, situación que hizo que los vuelos se cancelaran; ahora en la reactivación los pilotos cometen errores

0
121

Con el avance en las vacunaciones contra el Covid-19 en los distintos países, los vuelos en todo el mundo comienzan a reactivarse, es decir, que comienzan a abrir más horarios, situación que causa felicidad a los turistas al tener más ofertas y a los pilotos por estar cerca de regresar a la normalidad; pero lo que nadie esperaba era que en el regreso a la actividad podrían comenzar los errores por falta de práctica arriba de un avión.

Después del parón obligado por la pandemia, algunos pilotos están teniendo errores básicos a la hora de subir a pilotar las naves. El Financiero citó algunos casos donde los pilotos olvidan encender el segundo motor del avión para el despegue o el bajar las llantas en el aterrizaje, situaciones que pudieron terminar de una forma catastrófica, pero al final todo salió bien.

Los errores antes mencionados ocurrieron en Estados Unidos, uno de los países que se cuenta con casi toda la población vacunada contra coronavirus, es decir, uno de los que está más avanzado en regresar a la “normalidad”; pero gracias a esto se presentan algunos problemas como los antes mencionados.

Por qué ocurrieron los errores

Los errores antes mencionados forman parte de una decena de situaciones que fueron declaradas confidencialmente por pilotos fuera de practica por la pandemia, ya que en algunos capitanes pasaron entre de siete y 18 meses fuera de actividad, mientras que otros pudieron pasar más tiempo.

La finalidad por la que se declaran estos errores es para que se almacenen en una base de datos que tiene la intención de identificar posibles amenazas emergentes a la seguridad, es decir, que ahora las aerolíneas también tienen que prevenir que por culpa del parón de actividades tienen que buscar la forma que sus pilotos no se olviden de los procedimientos a seguir para evitar desastres.

Ahora se dice que los mismos pilotos tienen miedo a volar, esto debido a la desconfianza de volver a agarrar una de esas naves llena de pasajeros después de 18 meses donde muchos de ellos tuvieron que dejar de pilotar los aviones por falta de vuelos permitidos en todo el mundo. Por lo que algunas aerolíneas ya comenzaron a crear programas de reentrenamiento para que sus pilotos vuelvan a generar confianza.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here