¿Cuántas veces a la semana es normal tener relaciones sexuales a los 50 años?

Tener sexo es algo natural y beneficioso para el organismo pero, ¿hay un número de veces concreto para ello según la edad?

0
78

Cuando tenemos una relación amorosa con alguien, hay varios factores que se tienen que dar para estar en equilibrio y que ambas partes se sientan felices y satisfechas. Uno de ellos es el sexo, ese intercambio íntimo en el que se funden lo físico, lo pasional y lo emocional.

El sexo es algo que puede jugar un papel más o menos importante en las relaciones pero que, salvo excepciones, siempre está ahí. Según la creencia popular, cuando más joven se es más se practica y, a medida que se va envejeciendo, este deja de tenerse con tanta frecuencia y pasa a un segundo plano o casi desaparece.

Practicar sexo a ciertas edades es un tema tabú

Además, parece que el sexo entre adultos mayores o personas de avanzada edad suele ser algo tabú, de lo que casi no se habla o que da vergüenza tratar, sin embargo, puede ser tan protagonista como a cualquier edad.

Una parte que sí puede cumplirse respecto a la frecuencia con la que se practica sexo a partir de cierta edad es que el envejecimiento produce cambios en el cuerpo y la mente que pueden influir en el apetito sexual, además de dificultar en cierto modo el acto físico en sí. Sin embargo, esto lo determinará la salud que tenga cada persona, teniendo en cuenta que el sexo aporta bastantes beneficios a la salud.

¿Cuántas veces a la semana es normal tener sexo a los 50 años?

En el mundo de las relaciones de pareja y el sexo, suelen generarse numerosas dudas e incluso inseguridades respecto a la experiencia íntima de cada persona. A raíz de ellas, una de las cuestiones que se suele repetir es con qué frecuencia es normal tener relaciones sexuales.

Tal como afirma en una de sus investigaciones el doctor Harry Fisch, urólogo del Hospital Presbiteriano de Nueva York, las parejas compuestas de personas entre los 20 y los 30 años, pueden llegar a tener sexo tres veces a la semana pero, al llegar a los 50 y a partir de esa edad, la probabilidad de que solo se produzca un encuentro sexual o ninguno a la semana, aumenta. Sin embargo, el estudio no determinó cuál era la cantidad de veces concreta que es normal tener relaciones sexuales a la semana con 50 años, dado que cada pareja es única y tiene sus ritmos, necesidades y características específicas.

Si atendemos a la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual 2010 del Instituto Kinsey sobre la frecuencia sexual de hombres y mujeres, uno de los resultados arroja que menos de la mitad de los hombres casados entre 25 y 49 años tenían relaciones sexuales varias veces al mes.

No obstante, «el 13% de los solteros de 70 años o más, tenían relaciones sexuales varias veces al mes. Para los hombres en pareja y casados en este grupo de edad, las tasas fueron del 63% y el 15% respectivamente». Respecto a las mujeres: «casi la mitad de las mujeres entre 25 y 59 años tenían relaciones sexuales varias veces al mes», indica la encuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here