Dos niñas huérfanas empeñaron las escrituras de su casa para pagar el funeral de su mamá

Las niñas, que viven en Yucatán, recibieron la ayuda de vecinos y de decenas de usuarios de redes sociales

0
383

Dos niñas en Yucatán se vieron en la necesidad de empeñar las escrituras de su casa para costear el sepelio de su madre. Su historia ha conmovido a cientos de personas en redes sociales. Muchos de estos usuarios se han comprometido a ayudarlas.

La historia de estas dos niñas fue dada a conocer por el usuario de Diego Turriza. Según relató, las hermanas viven en la ciudad de Tizimín.

Recientemente perdieron a su madre. Aunque no aclaró el motivo del fallecimiento, Diego Turriza explicó que las menores necesitaban la ayuda de los usuarios para costear el funeral de su mamá.

Niñas empeñan escrituras para pagar funeral de su mamá
(Imagen: Especial)

Ambas estarían bajo el cuidado de su abuela y se encontrarían en medio de severos problemas económicos. Ante la emergencia, la familia no tuvo más remedio que empeñar las escrituras para solventar los gastos funerarios.

Además, no cuentan con el apoyo de su padre pues este también habría fallecido hace algunos años ya.

No pocas personas respondieron a la historia publicada en Facebook y, según se publicó posteriormente, gracias a la colaboración de múltiples personas, la familia consiguió recuperar las escrituras de su casa.

Niñas empeñan escrituras para pagar funeral de su mamá

Las dos niñas recibieron donativos en efectivo y en especie y en poco tiempo pudieron juntar el monto necesario.

“No puedo expresar tanta alegría en mi pecho, logramos recuperar el documento de su casita. Gracias a todos los que hicieron llegar sus donativos; y a los que aún deseen donar, servirá para los gastos de estas pequeñas que hoy quedan huérfanas de padres”, escribió Turriza.

Un día después, Diego Turriza publicó una última imagen de las menores ante un pastel de cumpleaños para celebrar a una de ellas, Valeria. La publicación fue bien recibida por los usuarios, quien felicitaron a la menor y buscaron reconfortarla en medio del duro trance que ha pasado junto a su hermana y su abuela.

Fuente: marcrixnoticias


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here