Elon Musk se prepara para convertir Twitter en el nuevo PayPal

El objetivo de la empresa es comenzar a permitir el envío de dinero a través de la 'app' en 2024 para Estados Unidos

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El Twitter 2.0 está en camino. La aplicación está preparándose para comenzar a permitir que los usuarios puedan emplearla para el envío de dinero. Según informa ‘Financial Times’, Esther Crawford, directora de producto de la ‘app’, está al cargo de proyecto, que ya se encuentra en pleno desarrollo. La red social ya habría comenzado a realizar las peticiones de licencias necesarias para poder operar de este modo en Estados Unidos. En principio, la compañía espera que la funcionalidad comience a estar disponible en el país norteamericano en 2024 y que, desde ahí, comience a llegar a otros territorios.

La intención de Elon Musk de convertir Twitter en una herramienta diferente a la actual, en una ‘superapp’ capaz de hacer de todo, es conocida desde hace tiempo. Lo mismo ocurre con el interés específico del magnate en añadir al sitio esa futura función destinada al envío de dinero.about:blank

En una charla con los trabajadores de la red social celebrada unas semanas después de que se conociese el acuerdo de compra, el ejecutivo apuntó que quería que la ‘app’ se pareciese más a WeChat, aplicación ampliamente extendida en China que, entre muchísimas otras cosas, permite realizar pagos y enviar dinero. En un futuro, Twitter también podría ser empleada para la transferencia de criptomonedas.

Mejorar los resultados

La llegada de esta nueva funcionalidad podría ayudar a aumentar el número de usuarios de Twitter, que seguiría siendo una red social y permitiendo la publicación de tuits, y mejorar la situación económica de la empresa.

Desde que se hizo con el control del sitio, Musk ha despedido a la mitad de los empleados y ha sufrido la salida de muchos de los principales anunciantes que tenía el sitio previamente. Esto ha provocado que la compañía se encuentre, actualmente, en una situación mucho más vulnerable a nivel económico que hace apenas unos meses.

Para ayudar a revertir la situación, el empresario confía en el servicio de suscripción de la ‘app’ Twitter Blue, que por el momento solo está disponible en unos pocos países entre los que no se encuentra España. La transformación de la ‘app’ para convertirse en una herramienta más completa, muy diferente de la actual, será el siguiente paso, e irá llegando poco a poco gracias a la inclusión de nuevas funcionalidades.

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